Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rumbo a octubre, el oficialismo mantiene un tinte local y la oposición mide la unidad

La campaña está en marcha hace once días. ECO tracciona la maquinaria con tinte local y recorridas del mandatario provincial. El Frente de Todos nacionaliza la plataforma y el PJ alistará su interna postelecciones. 

Hace once días la campaña está en marcha. Desde el oficialismo traccionan la maquinaria con tinte local, exhibiendo gestión y esperan achicar la brecha en Capital. La oposición nacionaliza la plataforma, con reclamos a la Casa Rosada y esperan atraer a más sectores, con la economía en la agenda.

Los 20 puntos de ventaja del Frente de Todos sobre ECO+ Juntos por el Cambio  en geografía provincial en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) generó sorpresa en el oficialismo. Ahora, reconfigura una campaña de tinte provincial y con la intención de achicar la brecha en algunos bastiones que habían recuperado en los comicios provinciales como Capital. “Es provincial y local”, aseveró el senador provincial por la UCR, Sergio Flinta, respecto de la campaña de cara al 27 de octubre. “No tenemos prevista ninguna presencia nacional”, indicó el legislador a una radio local, sobre la posibilidad de una visita de funcionarios nacionales.

Por el momento, es una diferencia sustancial, en relación con las Paso, cuando el presidente Mauricio Macri estuvo en la provincia. No obstante, la semana pasada estuvo en la ciudad la dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, quien presentó su libro, junto a representantes de la Coalición Cívica de Corrientes y los candidatos a diputados nacionales Jorge Vara (UCR) e Ingrid Jetter (PRO).

“Estamos lanzados a la campaña, para el 27 octubre, para las elecciones nacionales y en las que tenemos en varias comunas”, dijo el dirigente radical y agregó que “estamos recorriendo la provincia, como corresponde”. Hubo varias reuniones en el interior y en Capital en el rearmado de la campaña.

El líder de Acción por Corrientes, una de las alas peronistas de ECO, Aníbal Godoy expresó su respaldo al gobernador Gustavo Valdés para reforzar el trabajo en el interior. Mientras que, en Capital, el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, expresó que esperan cambiar los resultados, respecto de las primarias. El radical expuso, días atrás, que habría novedades para ECO en algunos circuitos.

Mientras tanto, el gobernador continúa exhibiendo gestión con la inauguración de obras en distintas localidades. Recientemente estuvo en Bella Vista, donde entregó 50 viviendas.

En tanto, la UCR Corrientes puso en marcha una escuela de fiscales con capacitaciones que se realizarán en la sede del Comité Central todos los martes a las 19. Desde el partido expresaron que “son abiertas” a la comunidad.

Por otra parte, el Frente de Todos tracciona su campaña por el interior, ya que 19 comunas, la mayoría peronistas, tendrán elecciones de concejales. Una de ellas es Paso de los Libres donde el intendente Martín “Tincho” Ascúa espera sumar más sectores, como el campo. En respuesta tangencial, quizás, a las declaraciones del mandatario provincial desde la Exposición Rural de Bella Vista, en la cual llamaba a revertir “la visión populista de que el campo es enemigo del pueblo”.

“A la gente de campo, a los pequeños productores, les cuesta cada vez más poder pagar todos sus costos y tenemos que estar todos juntos para sacar adelante al país”, expresó el jefe comunal desde la Exposición Rural de Paso de los Libres.

La presencia del interventor del PJ limó algunas asperezas, al menos mientras dure la campaña. El fin de semana, referentes peronistas de 40 municipios coordinaron acciones con el delegado normalizador, René Sotelo. “Quedó claro que estamos comprometidos en ampliar la unidad”, dijo el candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, José “Pitin” Ruíz Aragón.

“Veo un peronismo muy movilizado. Todos los sectores internos están trabajando y lo están haciendo con un solo objetivo que es que Alberto y Cristina Kirchner puedan ganar las elecciones en primera vuelta y ampliar la diferencia que se obtuvo en las Paso”, expresó el delegado normalizador del PJ Corrientes. “Para eso se necesita una peronismo movilizado, místico, con ganas de ganar”, indicó a Radio Dos la actual autoridad del partido troncal del Frente de Todos.

El espacio continuará su recorrido por Itatí y Paso de la Patria. Entre el jueves y viernes, en tanto, habrá reunión con el comando electoral.

Interna con la visión en la Gobernación

“Todo indicaría que no habría una segunda vuelta y nos abocaremos a ir viendo las reformas que hay que hacer en la Carta Orgánica, amnistía en los distintos sectores que han tenido aspectos conflictivos en Corrientes, para trabajar en un cronograma electoral que tendría que llevarse a cabo antes de la segunda mitad del año que viene”, sostuvo Sotelo. “Quiero que sea un proceso transparente y limpio, que no haya de mi parte favoritismo por ningún sector interno y que los propios compañeros correntinos elijan”, manifestó el delegado normalizador.

Sotelo, además, indicó que apuntan a las elecciones por la Gobernación. “Veremos si tendremos capacidades de unificar los criterios y quien gana conduce y, quien pierde, acompaña”, expresó el delegado normalizador, quien manifestó que “están dadas las condiciones para unas elecciones competitivas del peronismo por la Gobernación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error