Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan la implementación de atención cardiológica virtual en el Escuela

Una iniciativa provincial de consultorio virtual, que consiste en la incorporación del servicio de electrocardiograma en algunos Caps pero con la asistencia médica remota desde el Hospital Escuela, fue seleccionada como “Proyecto Innovador de Salud” durante la I Jornada Nacional de Telesalud que se realizó en Buenos Aires.

Esta distinción, marca el puntapié inicial para que esta propuesta pueda implementarse este proyecto en Corrientes desde el próximo año.

“El proyecto se diseñó con el objetivo de que se puedan realizar electrocardiogramas en los Caps (en principio en dos), para acercar este servicio a las personas de los barrios y descongestionar la atención del Hospital Escuela. Para ello, se deberá trabajar de manera remota, es decir el electrocardiograma deberá enviarse de manera digital desde el Caps hasta el Hospital Escuela, donde los profesionales realizarán el estudio del caso y darán una respuesta”, comentó a El Litoral el director de Sistemas, Fabián Medina.

Además, destacó que en los hospitales de la provincia avanza la incorporación de Telesalud, que en Capital funciona en el Hospital Llano, Pediátrico y Vidal.

De hecho, durante el encuentro nacional, las provincias participantes buscaron alternativas para asegurar la cobertura sanitaria en todo el país. 

En esa oportunidad, la referente sanitaria de Telesalud en Corrientes, Patricia Gómez de la Fuente, detalló : “Actualmente estamos implementado esta herramienta en los Caps Sarmiento de Goya, en el Armando Gallesio de Paso de los Libres, que son los centros de salud del interior donde se viene implementando la Cobertura Universal de Salud (CUS), también en los hospitales de Riachuelo y de Bella Vista y por supuesto están intercomunicados con los hospitales de Capital”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error