Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Soldados de Curuzú brindan apoyo en el combate contra incendios en Bolivia

Frente a los incendios que afectan a la Amazonia tanto en regiones de Brasil como de Bolivia, el Ejército argentino envió unidades para brindar apoyo en distintas tareas en el combate del fuego. En uno de los contingentes que despliega acciones en la ciudad boliviana de Concepción, se encuentran varios soldados oriundos de Curuzú Cuatiá, según informó el portal eldiariodecuruzu.com. Ellos son Martín De los Santos y Martín Torres, voluntarios que integran la Agrupación de Ingenieros 601 y el cabo primero Marcelo Ayala, quien trabaja en la Base de Apoyo Logístico (BAL) de Córdoba. 

Según especificaron, los soldados argentinos no están abocados a combatir el fuego, sino que brindan “apoyo a los brigadistas forestales en lo que se refiere a la potabilización de agua, alojamientos de carpas, comunicación, comida, equipo médico, combustible, etcétera”. Asimismo, realizan tareas de evacuación de pueblos aborígenes afectados por las llamas, indicaron. La ciudad de Concepción está ubicada a unos 50 kilómetros de la Amazonia y junto con los municipios de San Ignacio de Velasco y San Matías, se encuentra entre los más afectados. 

Varios medios del país vecino informaron que cerca de 1,8 millones de hectáreas fueron afectadas por la emergencia, aunque algunas organizaciones ambientalistas estiman que el daño superó hace varios días “los dos millones”.  

Según señalaron, los soldados curuzucuateños y el resto de sus compañeros permanecerán por tiempo indefinido en esa región, donde la temperatura supera los 40º y persisten fuertes vientos. Esto complica las tareas ya que ayuda a expandir las llamas, que persisten desde hace más de un mes y afectan principalmente a la “Chiquitania”, una zona de transición entre el Chaco y la Amazonía con espacios naturales y de uso agrario. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error