Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Barrios y escuelas, principales sectores beneficiarios del “Goya saludable”

Se lanzó el programa integral “Goya saludable”, promovido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, que apunta a fomentar la vida sana a través del cuidado de la salud, la buena alimentación, el ejercicio físico y la actividad social. Según destacaron las autoridades encargadas del plan presentado ayer, los principales beneficiarios serán los barrios y las escuelas de la ciudad.  

Entre las actividades que propone “Goya Saludable” figuran desarrollar charlas de nutrición, comida saludable, pero también sobre consumos problemáticos y realizar actividad física con el programa “Goya Baila”. Además, pondrán especial énfasis en el control de enfermedades crónicas, no trasmisibles como diabetes, HTA y celiaquía, a través de talleres de aprendizaje y controles médicos para generar conciencia, detallaron. 

Asimismo, desde el panel integrado por el intendente Ignacio Osella, el secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, y de Promoción Social, Sonia Espina, entre otros, explicaron que distintas áreas de la comuna trabajarán de manera conjunta con el programa “Goya Baila” y otros que fomentan la vida sana. Además, integrarán la iniciativa la coordinación de Consejos Vecinales, la Dirección de Juventud, de Promoción Social, APS, la Dirección de Adicciones, e instituciones educativas, barriales y deportivas locales.  

Cronograma 

En el acto de lanzamiento señalaron que las acciones se realizarán de septiembre a diciembre. Y en este marco, el primer taller se hará mañana mismo, en la escuela profesional Valentín Virasoro, a partir de las 10.30. El próximo encuentro se llevará a cabo el miércoles 25, a las 18, en el SUM del barrio Esperanza, continuando el jueves 26 con el “Goya Baila”, de 15 a 17, en el Esperanza, con la participación de médicos, nutricionista y un chef. 

En tanto que el martes 1 de octubre será el turno de barrio Pando, de 19 a 20, con el “Goya Baila”. El jueves 3 de octubre estarán, de 9 a 11, en la sede del barrio Matadero. La próxima jornada será el miércoles 9 de octubre -en escuela a definir- y el jueves 10 de octubre en la plaza Raúl Alfonsín del barrio San Ramón, de 16 a 18. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error