Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La escuela Figuerero homenajeará al chamamé

El próximo miércoles 18 de septiembre se llevará a cabo la presentación de la “Jornada Hoy y Siempre Chamamé”, promovida por la profesora Noemí Cardozo y alumnos del colegio secundario, ubicado en Arequipa y Rafaela de esta capital, a partir de las 16:45, con entrada libre y gratuita. Dicho acontecimiento será motivo de homenaje al género.

La apertura del evento se iniciará con una breve fundamentación del por qué la realización de la jornada por segundo año consecutivo, que tuvo como anfitriones invitados al recordado Ciprián Hernández, Coquimarola y Fabio Acevedo, el año anterior. Contará con la presencia de la Pareja Nacional del Chamamé Categoría Nacional B Año 2019 conformada por Valentina Galarza y Matías González. Posteriormente Joaquín Medina, joven promesa del género, disertará una charla referente al Chamamé, seguidamente se realizará un homenaje a Ciprián Hernández que falleciera el 1 de febrero del corriente año.

También se realizará la presentación de la pareja de danza a cargo de Vanessa Hernández y Sergio Amarilla que bailarán algunas piezas. El coro de alumnos del colegio realizará su aporte en homenaje a músicos chamameceros y como cierre cantará Joaquín Medina. Además se van a exponer pequeños murales con la temática: El Chamamé, realizado por alumnos de 5° año de la orientación Artes Visuales.

El chamamé actualmente se encuentra en una ola expansiva, muchos jóvenes empiezan a tener  contacto con el género que identifica a la música de esta maravillosa provincia. Por tal motivo estamos agradecidos a los alumnos que llevan adelante esta iniciativa, recordando a uno de los poetas y recitador, como el caso de Ciprián Hernández,que dio su colaboración para los conjuntos de Los Hermanos Barrios, Fito Ledesma, Veron-Palacios, Coquimarola, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error