Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El film de "Yvonne" la monja que luchó con las Ligas Agrarias se presentará en Corrientes

Se proyectará en diferentes ciudades del interior provincial.

Yvonne” es un retrato posible de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país.

Yvonne acompañó la lucha de campesinos correntinos en las Ligas Agrarias. En parajes y localidades como Perugorría, Vaca Paso, Palmita, El Aguaí, El Tala, Curuzú Cuatiá y Goya. Trabajó junto a los más necesitados como enfermera y fomentando la organización de campesinos en la defensa de sus derechos.

El film se proyectará en Corrientes y contará con la presentación de su productora Ana Krichmar.

El Viernes 20 de septiembre a las 9 hs será en la Casa del Bicentenario, Irastorza 1535, Curuzú Cuatiá.

El mismo Viernes 20 se presentará en Mercedes a partir de las 16 hs para estudiantes y docentes y a las 20  para público en general, todas en el Centro Cultural La Estación, El Espinillo 1457.

El Sábado 21 de septiembre a las 10 hs estará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Perugorría. El mismo día y a las 20, será en el salón del sindicato tabacalero SUETRA, Belgrano 1061, Goya.

Finalmente el Domingo 22 de septiembre a las 17  se presentará en el SUM del Municipio de San Isidro.

SINOPSIS:

Un retrato posible de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país.

Yvonne acompañó la lucha de campesinos correntinos en las Ligas Agrarias. En parajes y localidades como Perugorría, Vaca Paso, Palmita, El Aguaí, El Tala, Curuzú Cuatiá y Goya, trabajó junto a los más necesitados como enfermera y fomentando la organización de campesinos en la defensa de sus derechos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error