Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández habló de la creación de empleo con curas villeros

El candidato presidencial del peronismo se reunió con seis representantes de la Iglesia Católica con prédica en villas de la capital y el conurbano.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández visitó a los curas villeros y les prometió trabajar juntos para combatir el hambre y la droga.

Tres sacerdotes de la ciudad de Buenos Aires y tres del Conurbano conversaron con el presidenciable del peronismo en San Cayetano. Entre ellos estuvo el padre Carrara, un obispo villero ordenado por el papa Francisco.

Fernández compartió una ronda de mates con el padre Basílico Brítez, más conocido como "Bachi", de Villa Palito, La Matanza; con el Padre Lorenzo "Toto" de Vedia de Barracas; José María "Pepe" Di Paola, de La Cárcova, San Martín; Nicolás "Tano" Angelotti, de Puerta de Hierro, La Matanza;el padre Pedro de Villa Soldati, un cura de más bajo perfil y el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral de Villas Porteñas, Gustavo Carrara, nombrado por el papa Francisco dos años atrás y consagrado en una ceremonia por el obispo Mario Poli. 

Carrara fue uno de los dos primeros curas villeros en llegar a obispos. Aquel día los fieles de la villa del Bajo Flores donde Carrara fue párroco de la parroquia María Madre del Pueblo lo sacaron en andas de la Catedral.

De acuerdo con la reconstrucción del encuentro hecha por medios metropolitanos, en la reunión se habló de la creación de empleo como principal herramienta para combatir la pobreza, la lucha contra las adicciones y la despenalización del aborto, un tramo de la conversación en la que Fernández subrayó su idea de que se trata de un asunto de la salid pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error