Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Bolsonaro sancionó una ley que castiga la violencia contra las mujeres

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció ayer que quienes agredan a mujeres deberán responsabilizarse financieramente y pagar los gastos por tratamientos médicos en el sistema público de salud generados por sus actos violentos.

“En el regreso al trabajo luego de una cirugía más después del cuchillazo, sancionamos leyes garantizando a la madre el derecho de amamantar durante la realización de concursos públicos y la obligación del agresor de mujeres de costear los daños sufridos por la víctima al ser atendida en la red de salud”, dijo el mandatario brasileño a través de una red social.

En su regreso a Brasilia, Bolsonaro informó que sancionó la ley que busca perfeccionar la norma que combate y castiga en Brasil la violencia contra la mujer.

La sanción de Bolsonaro corresponde a una propuesta aprobada por el Congreso el mes pasado para que las mujeres víctimas de violencia sean indemnizadas por los tratamientos médicos que deriven de esas agresiones.

Según un reciente informe del Foro de Brasileño de Seguridad Pública, en el 2018 Brasil registró diariamente 180 casos de violaciones, un récord desde 2009, y 720 agresiones en el marco de violencia doméstica o familiar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error