Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cuadernos: varios detenidos buscan recuperar su libertad

Varios de los imputados que permanecen detenidos en la causa Cuadernos activaron ayer sus planteos en busca de recuperar su libertad, luego de que ayer la Cámara Federal porteña dispuso la excarcelación bajo fianza del ex director del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, bajo argumentos como el de que la investigación se encuentra “agotada”.

El juez Claudio Bonadío recibió ayer tres pedidos de excarcelación, de los cuales uno pertenece al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y los otros dos a abogados vinculados con el tramo de la causa, en la que se investigan maniobras de lavado de dinero que habrían tenido como protagonista al fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado del también fallecido ex presidente Néstro Kirchner.

La defensa de Schiavi planteó que el ex funcionario se encuentra preso en el penal de Ezeiza tras ser condenado a 5 años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once, por lo que ser excarcelado en el caso Cuadernos no implicaría ningún riesgo procesal.

Otro de los argumentos de la defensa del ex funcionario de Transporte fue, según fuentes judiciales, que la fiscalía había señalado en relación a otros imputados que la investigación ya estaba concluida.

Schiavi se encuentra procesado con prisión preventiva.

Fue acusado de haber recibido coimas de parte de empresarios vinculados al transporte ferroviario, en el marco de una asociación ilícita investigada en la causa Cuadernos del chofer Oscar Centeno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error