Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Docente correntina murió en un siniestro vial en Chubut al regreso de una protesta

La mujer murió por las heridas sufridas en el accidente automovilístico cuando volvía a Comodoro Rivadavia luego de una marcha en la capital provincial. Una sobrina suya también iba en el vehículo y permanece internada. 

Una docente correntina, Jorgelina Ruiz Díaz, murió anteayer tras el despiste y vuelco de un automóvil en la provincia de Chubut, cuando regresaban de una movilización gremial, ya que atraviesan un serio conflicto sindical por reclamos salariales en el sector estatal.

Ruiz Díaz, de 52 años -nació en la localidad correntina de Monte Caseros- iba en el Renault Duster que el martes volcó en una ruta provincial cuando regresaban de Rawson -la capital- hacia Comodoro Rivadavia, luego de participar en una manifestación de reclamo salarial.

Natalia Zambón (40 años), también de Monte Caseros, es sobrina de Ruiz Díaz e integraba el grupo que sufrió el accidente. 

Permanece internada en Trelew con traumatismos diversos, pero fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales

Jorgelina Ruiz Díaz, al igual que la otra mujer fallecida, Cristina Aguilar de 55 años, viajaban junto con otras tres mujeres de 49, 40 y 35 años, según corroboró la Policía de Chubut, que dio a conocer que permanecen internadas con heridas de consideración en un centro de salud de Trelew.

Fuentes sindicales y de la comunidad educativa de Monte Caseros confirmaron a ellitoral.com.ar que Jorgelina Ruiz Díaz prestaba servicios en la Escuela 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, precisaron que la mujer había emigrado a la Patagonia desde la localidad del sur correntino, y transmitieron el duelo que embarga a los educadores de la provincia por la tragedia.

Vale señalar, por los fallecimientos, la provincia decretó duelo educativo, por lo que los establecimientos escolares permanecen cerrados, mientras Chubut atraviesa la novena semana de conflicto salarial con paros.

En ese contexto es que Ruiz Díaz participó este martes de un congreso de delegados escolares en Rawson y posteriormente de una marcha de reclamo salarial.

Paros

En otro orden de cosas, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció ayer un paro de 24 horas para hoy, en el marco de una jornada de luto por la muerte en un accidente de tránsito de las dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

El secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, indicó: “Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”. Baradel consideró que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

Opinó, por otro lado, que “es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400 mil pesos y los jueces 700 mil. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia”, dijo Baradel, al tiempo que insistió con su reclamo de que se les pague el salario “en tiempo y forma a los docentes”.

El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes “estaban a punto de jubilarse”, según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error