Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Emmanuel Macron y Giuseppe Conte se reúnen en Roma para sellar la paz

El mandatario francés Emmanuel Macron se reunió ayer en la capital italiana con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Giuseppe Conte, para tratar sobre las relaciones bilaterales entre París y Roma después del pulso que el anterior gobierno de la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas mantuvo con Francia a cuenta de la política migratoria.

Cuestiones como una mayor flexibilidad de la política económica europea y la revisión del Tratado de Dublín estuvieron en el centro de las conversaciones entre ambos mandatarios, así como la pacificación en Libia. Respecto a la política migratoria, Macron y Conte se mostraron favorables a la creación de un mecanismo automático de redistribución de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo coordinado por la UE. Una propuesta que será abordada en la reunión de ministros de Interior de Alemania, Malta, Francia e Italia que se celebrará en La Valeta la próxima semana.

El primer ministro italiano abogó por “impulsar una gestión estructural y no emergencial del fenómeno migratorio” a nivel europeo. “Tenemos que ofrecer una respuesta rigurosa, evitar la propaganda y reforzar la colaboración con los países de origen y tránsito”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error