Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Multinacional impulsará siete emprendimientos locales

Proyectos desarrollados en el Club de Emprendedores de Corrientes fueron seleccionados por Telefónica, para recibir mentorías que les permitan perfeccionarse. 

Siete emprendedores tecnológicos que desarrollaron  sus productos en el Club de Emprendedores de Corrientes fueron seleccionados por la empresa Telefónica para recibir asesorías que les permitan perfeccionar sus creaciones. “Se trata de emprendimientos de base tecnológica creados por equipos de la región que, gracias a un convenio entre la Provincia y Telefónica Argentina, recibirán innovadoras e intensivas mentorías para hacerlos evolucionar. Además, tendrán disponible la red de contactos que el gigante de las telecomunicaciones posee a nivel internacional”, informaron desde el espacio local.

Se trató de la convocatoria “Open Future”, para la cual, en esta edición, sus bases y condiciones fueron “más rigurosas, porque buscaban trabajar con equipos más sólidos que plantearan proyectos e ideas más complejas”, explicó el coordinador del Club, Javier Ponce.

En la región se inscribieron 20 proyectos de los cuales fueron seleccionados 7 por su carácter y el nicho tecnológico al que apuntan. Se trata de Alfa Simuladores; Carpooling Chaco-Corrientes; Chatbot Factory; Chimangos; Livet; Rankea y Tiempo de Ocio.

Tras la selección, ahora queda realizar un exhaustivo trabajo de diagnóstico para conocer el estado de avance de cada uno de los emprendimientos y así planificar una hoja de ruta para determinar qué clase de asistencia necesitan. Desde que fueron elegidos, los equipos tienen disponible el espacio del Club de Emprendedores, ubicado en el edificio por calle San Martín 1625, para utilizarlo sin restricciones y acceder a asistencia constante según las necesidades del caso. Además, recibirán  mentorías de profesionales preparados de Telefónica Argentina, para afianzar temas como finanzas; marketing; mejora en los procesos e innovación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error