Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano aseguró que la usurpación del terreno fue organizada por un empresario del Chaco

Luego de que ayer la Municipalidad evitara la continuidad de una ocupación de un predio ubicado sobre la avenida Maipú, el intendente explicó que se quiso disfrazar la acción como una maniobra de familias necesitadas. Comentó que había materiales para comenzar a construir casas.

En la siesta de este miércoles 18, la Policía de Corrientes procedió al desalojo de un grupo de personas que habían usurpado un predio sobre la avenida Maipú. Se trata de un terreno propiedad de la Caja Municipal de Préstamos que es administrada por el Fideicomiso Santa Catalina.

En diálogo con Radio Dos, el intendente Eduardo Tassano aseguró que no se trató de una acción espontánea ni de gente humilde sino de una planificación orquestada por un empresario del Chaco. Dijo que incluso habían traído materiales para construir varias casas en los terrenos ocupados ilegalmente.

“Evidentemente estaba todo organizado. Todo apunta a un empresario chaqueño que adujo tener un boleto de compra-venta, pero afortunadamente la Justicia actuó rápido”, comentó Tassano. El predio tiene 600 metros sobre la avenida Maipú con 1800 metros de fondo. 

El jefe comunal estimó que las maniobras comenzaron a desplegarse la semana pasada y que incluso instalaron un container.

“Es como que se iban a instalar 4 o 5 familias. Tenían la intención de tomar primero el predio, y después usurparlo como si era una toma pacífica del lugar. Pero la Justicia actuó rápidamente. El martes ya empezó el desalojo pacífico o y se encontraron todas los elementos que evidenciaban la decisión que tenían”, agregó.

“Lo que creemos que había una gran organización detrás. Sería un empresario del Chaco que alegaban una venta o comodato con lo que lograban hasta la conexión de luz. Vamos a continuar investigando”, sostuvo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error