Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés inauguró el Caps N° 17 y anunció la construcción de un jardín

El flamante Centro de Atención Primaria de la Salud cuenta con consultorios, enfermería, farmacia, un área administrativa, depósito y consultorio odontológico.

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado este jueves el Centro de Atención Primara de la Salud (CAPS) N° 17 “Margarita Barreto de Piragine Niveyro”, ubicado  en las inmediaciones del aeropuerto local.

La imposición del nombre al Centro de Salud significa un homenaje en vida a Margarita Barreto de Piragine Niveyro, considerando "su trayectoria y toda una vida dedicada a realizar acciones solidarias para con la comunidad correntina".

El Centro de Atención Primaria de la Salud N° 17  está compuesto por una planta baja, con sala de espera en el ingreso, que conduce a un pasillo distribuidor que separa dos sectores.

En el sector derecho se encuentran consultorios, enfermería y la farmacia, mientras que en el izquierdo el área administrativa, depósito y consultorio odontológico.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso de nebulizadores de compresor, tensiómetros, balanza mecánica pediátrica, mobiliario, caja de curaciones, caja de sutura, medidor de glucosa, caloventores, tambores de acero inoxidable y carro de curaciones.

“Prevenir significa tener un buen programa de vacunación,  control de embarazo, que cada vecino tenga su turno para venir a  tomarse su presión, controlarse la diabetes, saber cuándo se puede disponer de turno para laboratorio,  todo esto nos organiza y forma parte del gran desafío de seguir mejorando la salud pública”, dijo Valdés. 

El Gobernador detalló que la Provincia invierte más de 3 millones de pesos, a la vez que anunció el compromiso de llevar adelante el cerramiento del colegio secundario del barrio y la construcción de un jardín de infantes, lindante con el citado establecimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error