Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitaron 29 cuadras de ripio en el barrio 9 de Julio

El gobernador Gustavo Valdés inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes.

Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial. En la oportunidad, además, anunció la construcción de 500 cuadras de cordón cuneta en distintas jurisdicciones de la ciudad.

Las obras se ejecutaron en la intersección de Gascón y Darragueira, donde se colocaron uno 5100 metros lineales de ripio, cordón cuneta y desagües pluviales.

“Estamos avanzando rápidamente porque queremos darle dignidad y calidad de vida a los vecinos”, dijo el Gobernador, para luego destacar que esta inauguración” la estamos haciendo con mano de obra propia de Vialidad Urbana y va las felicitaciones a ese cuerpo de trabajo que hizo que esto hoy sea posible, con cordón cuneta para el barrio”.

Posteriormente, mencionó que la Provincia va a desplegar siete frentes de obras, con el objetivo de bajar los costos al máximo.  “Dos de esos frentes ya están a cargo de Vialidad Urbana y otro va a ser responsabilidad de la municipalidad de Corrientes”, puntualizó.

En tanto, anunció una inversión de 300 millones de pesos para construir 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes. “Es un equivalente al 10% de las cuadras que hoy tenemos sin ningún tipo de intervención”, comentó al respecto.

A su vez, Valdés aseguró que se llevan completadas dos mil cuadras de enripiado y con empresas privadas se trabaja fuerte en avenidas como Las Margaritas, Iberá, Santa Catalina, al igual que en el Parque Industrial de la ciudad de Corrientes, buscando mayor accesibilidad y dotarlo de energía eléctrica.

“Vamos a inaugurar ese Parque Industrial, con toda la potencia, para poder ofrecerles a los empresarios que apuesten por la provincia y que podamos darles trabajo digno a los correntinos”, subrayó Valdés, dejando en claro que otro desafío pronto a cristalizarse es la inauguración de 30 cuadras de cemento, con el trabajo de personal de la planta de hormigón.

También confirmó que se destinarán más de 120 millones de pesos para hacer asfalto a nuevo, aspecto que forma parte del plan integral de mejoras en los barrios con cloaca, asfalto, iluminación, reciclado de residuos, hacia una ciudad ordenada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error