Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Valdés dio nuevas pistas del próximo aumento de sueldos

El mandatario provincial explicó que en un año se incrementaron un 40% los haberes de los estatales correntinos.

"Próximamente lo volveremos a hacer", dijo esta mañana el gobernador Gustavo Valdé, al ofrecer nuevas pistas del próximo incremento salarial para estatales activos y jubilados de la provincia.

El mandatario explicó que la suba de sueldos en la Administración Pública será anunciada por el Ministerio de Hacienda de la provincia y que en un año los reajustes aplicados representan una suba del 40%.

“Venimos constantemente y dentro de las posibilidades dando respuestas a las demandas salariales”, sostuvo el Jefe de Estado provincial.

“Este año, además del acuerdo salarial con todos los sectores a principio de años, hemos venido aumentando el sueldo, el mes pasado lo volvimos a hacer y próximamente lo volveremos hacer: las medidas serán anunciadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas”, afirmó, según declaraciones distribuidas por la oficina de prensa del Gobierno.

“Venimos monitoreando constantemente los salarios y es nuestro eje fortalecerlo permanentemente para que no pierdan capacidad de consumo", subrayó.

Y destacó que "de agosto (2018) a agosto (2019) los salarios en Corrientes subieron aproximadamente más de un 40%, superando a los de la región”.

Asimismo explicó que buscan "el equilibrio de los recursos entre los sueldos de los agentes públicos, los beneficios sociales como los comedores, las becas y todo aquello que sea asistencia social”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error