Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una multitud despidió a la correntina fallecida en Chubut

Se realizaron hoy los funerales de Jorgelina Ruiz y la colega con la que falleció en el accidente del martes en la ruta rumbo a Comodoro Rivadavia.

Un multitudinario cortejo fúnebre integrado por familiares, docentes y alumnos despidió hoy los restos de la correntina Jorgelina Ruiz Díaz (52) y María Cristina Aguilar (55), las profesoras de la escuela 738 de Chubut que fallecieron el martes en el km. 1.570 de la ruta 3, al sur de Trelew, cuando retornaban a sus hogares en Comodoro Rivadavia tras participar de las marchas de protesta del gremio docente.

Ruiz Diaz era correntina de Monte Caseros, estaba casada con otro casereño, Norberto Zambón, y residía en Chubut donde ejercía la docencia en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

En el accidente sufrido el martes viajaba junto a otras cuatro colegas, una de las cuales era su sobrina, Natalia Zambón, quien resultó con heridas.

Los restos de las mujeres que fallecieron al volcar el vehículo en el que se desplazaban fueron trasladados a Comodoro Rivadavia ayer a la tarde, cuando comenzaron las exequias en dos salas velatorias de la cooperativa popular de esa ciudad, hasta este mediodía, momento en el que fueron trasladados al cementerio oeste.

Conocé aquíla historia personal de Jorgelina Ruiz Diaz.

El deceso de las docentes motivó que el gobierno chubutense declarara un asueto administrativo y dos días de luto, en los que las banderas oficiales fueron izadas a media asta y disparó el paro docente a nivel nacional declarado por Ctera, que se cumplió hoy en todo el país con un alto nivel de acatamiento según las fuentes gremiales.

Las otras docentes que viajaban en el vehículo que volcó fueron asistidas y recibieron el alta médica.

Se trata de Sonia Florentino, Natalia Zambón y Claudia Ramos, militantes de la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error