Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés firmará un convenio de cooperación con Garavano

Gustavo Valdés y el ministro Germán Garavano llevarán adelante mañana la firma de un acuerdo para garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas en los procesos judiciales de violencia de género.  

El Gobernador, Gustavo Valdés, recibirá mañana en Casa de Gobierno al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y firmarán un convenio de cooperación para implementar en la provincia el Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores Sexuales y Víctimas de Violencia de Género.

Se trata de un control de medidas judiciales en causas de violencia de género, dispuestas por el Poder Judicial, para asegurar su cumplimiento.

El acuerdo será para proveer al Centro de Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género a su vez "de un Centro de Monitoreo para controlar las medidas cautelares dictadas por los juzgados", explicó el ministro de Justicia de la Provincia, Buenaventura Duarte, a ellitoral.com.ar.

"Se está aplicando en cuatro provincias con mucho éxito", agregó.

Las provincias de Mendoza y Córdoba encabezan la lista de los distritos que más tobilleras electrónicas recibieron: 100 en cada caso. En Salta se entregaron 75 dispositivos y 66 en la Ciudad de Buenos Aires.

Son dispositivos duales para víctimas de violencia de género que funcionan como herramientas de geolocalización. Se componen de dos unidades de rastreo que se entregan tanto a la víctima como al agresor.

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Posteriormente, el ministro visitará la cárcel de San Cayetano y almorzará luego con Valdés y el ministro Duarte, antes de su regreso a Buenos Aires. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error