Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En contexto de reclamos violentos en otras provincias, Corrientes garantiza paz social

En un informe periodístico a nivel país en el que se reflejan distintas jurisdicciones con graves conflictos y su impacto en las calles, destacan a la Provincia que aparece sin estos problemas, en una situación normal. 

Un relevamiento periodístico a nivel nacional destacó el criterio de responsabilidad fiscal y la defensa de la capacidad del salario de los trabajadores correntinos y sus familias, que garantizarían en Corrientes un clima de paz social, a diferencia de lo que ocurre en otras provincias marcadas por violentas protestas en un contexto de difícil situación macroeconómica. Destacan los frutos de la gestión del Gobierno que encabeza Gustavo Valdés.  

A diferencia de los recientes sucesos en Chubut, entre otras provincias, una ejecución responsable de la política fiscal en Corrientes, bajo lineamientos de previsibilidad y sustentabilidad, permiten a la jurisdicción conducida por el gobernador Valdés sortear la coyuntura con un mejor clima de convivencia, aseguraron en un informe oficial remitido a El Litoral. “La sustentabilidad fiscal de la provincia de Corrientes es una política de Estado y, en todo caso y siempre, cada medida salarial otorga previsibilidad y es sostenida en el tiempo sin provocar eventos que perjudiquen a las finanzas públicas”, aseguraron desde el Gobierno.

“El equilibrio en el diseño de la proyección de ejecución de la política económica también permite a Corrientes desterrar cualquier posibilidad de implosión de protestas que afecten la convivencia”, destacaron.

“Trabajamos muchísimo y permanentemente para mantener el poder adquisitivo del salario de los correntinos en este momento complejo y así vamos a seguir haciéndolo”, sostuvo el gobernador Valdés.

Otras realidades en diferentes jurisdicciones han impactado negativamente en el humor social; tal es el caso de Chubut, pero también se produjeron violentas manifestaciones con incidentes en provincias como Chaco y Misiones en el NEA.

De acuerdo a un relevamiento periodístico a nivel país, la situación es similar en el Litoral, como en la provincia de Santa Fe. Así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las provincias de Buenos Aires, Salta y Tucumán se viven fuertes manifestaciones de reclamos en las calles.

En diálogo con la prensa, el gobernador Valdés afirmó que la Provincia da respuestas. “Venimos constantemente y dentro de las posibilidades dando respuestas a las demandas salariales”.

“Este año, además del acuerdo salarial con todos los sectores a principio de año, hemos venido aumentando el sueldo; y el mes pasado lo volvimos a hacer. No descuidamos nada y buscamos el equilibrio de los recursos entre los sueldos de los agentes públicos, los beneficios sociales como los comedores, las becas y todo aquello que sea asistencia social”, afirmó el gobernador Valdés.

“Venimos monitoreando constantemente los salarios y es nuestro eje fortalecerlo permanentemente para que no pierdan capacidad de consumo. De agosto (2018) a agosto (2019) los salarios en Corrientes subieron aproximadamente más de un 40%, superando a los de la región”, aseguró.

En tanto que el mandatario recorrerá hoy las localidades de Concepción y Loreto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error