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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Amplían dársena de giro en Buenos Aires y 3 de Abril y harán lo mismo en otros cruces

Para evitar que los camiones ocupen todo el carril lateral, decidieron reducir el parterre para dar más espacio a los que doblan hacia la calle Buenos Aires, y prevenir así dificultades y riesgos viales para el resto de los vehículos que siguen rumbo por la avenida.  
Obra. Redujeron el ancho del parterre para poder ampliar la dársena en 3 de Abril y Buenos Aires.

Con el fín de agilizar la circulación y evitar riesgos viales, el Municipio capitalino ejecuta una obra para ampliar la dársena de giro en el cruce entre la avenida 3 de Abril y Buenos Aires. En el lugar, realizaron ya algunas modificaciones que apuntan a garantizar el espacio suficiente para los vehículos. 

En diálogo con El Litoral, el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, comentó que “se decidió ensanchar el espacio en que los vehículos esperan para doblar hacia calle Buenos Aires, porque detectamos que se daban algunos problemas ahí”.

Antes de la modificación y con la dársena siendo algo angosta, los camiones que aguardaban para girar ocupaban el espacio del resto de los vehículos que seguían por 3 de Abril. Esto obligaba a realizar maniobras a quienes transitaban por el carril lateral sur en dirección a la rotonda, causando algunos inconvenientes y contratiempos. 

El titular de Infraestructura explicó al respecto que “lo que se hace es achicar el ancho del parterre en un tramo de unos 25 metros”. Así, queda más angosto y deja el espacio que será utilizado para extender la dársena. 

Además, la Comuna planifica también desarrollar trabajos similares en otros sectores del corredor Belgrano. Para ello, analizarán la situación de los diferentes giros que hay en 3 de Abril, Ferré e Independencia.

De esta manera, se busca minimizar los riesgos de siniestros en los cruces, como también brindar mayor comodidad a los que pretenden doblar, sin quitarle espacio a los que circulan por el carril lateral de la avenida. “Esto es parte de un plan integral para solucionar los problemas viales del corredor Belgrano”, expresó al respecto Nicolás Diez. 

Cambios

Además de las dársenas de giro, la Comuna realizó otras obras para solucionar ciertos problemas que se reiteraban desde hace tiempo. Una de las acciones consistió en la renovación de semáforos en 56 cruces a lo largo de las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia.

Con nuevos equipos, lograron una mejor sincronización y generar una “onda verde” de 60 kilómetros por hora. Así, circulando a la velocidad permitida, los conductores sólo pararán su marcha en escasas ocasiones durante el trayecto total sobre el corredor que va desde la bajada del puente General Manuel Belgrano hasta la rotonda de la Virgen de Itatí. 

Asimismo, se pavimentaron y se siguen ejecutando algunas obras en calles como Reconquista y Braille, en inmediaciones de las avenidas Independencia y Chacabuco. 

Con todo esto apuntan a agilizar la circulación en uno de los cruces más congestionados del corredor, donde, además, la falta de sincronización de los semáforos generaba serios contratiempos a los conductores, ocasionando que se formaran largas filas para poder cruzar. 

Aunque no hubo aún anuncios oficiales, el Intendente expresó hace un tiempo que una de las arterias prioritarias para reparar y pavimentar es Lavalle, justamente desde Chacabuco hacia el este. Esta calle podría ser una buena alternativa para descomprimir el tránsito sobre las avenidas Independencia y Chacabuco. 

Por otra parte, algunas zonas ya fueron recuperadas a través de un plan de bacheo que incluyó tanto los carriles centrales como los laterales, mientras que otros sectores siguen presentando algunas dificultades que atentan contra una circulación ágil y fluida. 

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