Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa Sapucay: tras la liberación del ex viceintendente de Itatí critican juicio abreviado

El letrado consideró que la causa tiene “muchas falencias y caprichos judiciales terribles”. Alejandro Argibay reveló que su cliente ya se encuentra en libertad. Con respecto al juicio abreviado opinó que es “una herramienta extorsiva” porque el imputado debe reconocer su culpabilidad. 

Alejandro Argibay, abogado del ex viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, habló ayer con dureza con respecto a la causa Sapucay, en la cual su cliente recuperó la libertad.

Opinó que un juicio abreviado “termina siendo utilizado como una herramienta judicial extorsiva”, destacó ante Radio Dos. 

En relación con el hecho señaló que “la causa tiene muchas falencias, el capricho judicial es terrible”, y criticó también a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Con el razonamiento de que la droga entraba por Itatí se lo llevaron detenido al intendente, al vice, y se podían haber llevado al Gobernador también. Lo que dijo la ministra fue una vergüenza, tienen que respetar la independencia de poderes”, resaltó.

Luego volvió a referirse al concepto que tiene de juicio abreviado, y expresó que “el juicio abreviado termina siendo utilizado como una herramienta judicial extorsiva. En el caso de Aquino dicen que hay un testigo encubierto que dice que él sería parte de una asociación ilícita, un gendarme, y cuatro escuchas que no son concretas. Y él estuvo un año y medio detenido sin condena, obviamente que se va a querer ir a su casa, firmando un juicio abreviado”.  

En otro orden de cosas volvió a arremeter contra la ministra Bullrich y dijo que “la independencia de poderes se utiliza en términos que no son los que corresponden a un juicio”.

Falencias

En otro orden de cosas, Argibay se refirió al desarrollo de la causa, y expresó que “tiene muchas falencias. La defensa logra un máximo de condena, de los 15 que firmaron los juicios abreviados, 3 fueron absueltos, tenían que haberlos acusado de algo, no absolverlos. Esto significa que contra algunas personas no hubo nada y el capricho judicial es terrible”, enfatizó. 

En ese mismo sentido opinó sobre si es posible la absolución de Aquino y Terán. En cuanto a esto respondió: “Sí, claro que sí. Y puede tener inhabilitación por el tiempo de la condena. Mi cliente firmó un juicio abreviado con la fiscalía, reconociendo su culpabilidad, pero es terrible que ocurra esto, yo no quiero que se condene sin fundamentos”.

Por último, Argibay criticó que “si se analiza la cantidad de droga incautada no se justifica la cantidad de detenidos en la causa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error