Un joven oriundo de Eldorado, Misiones, que fue detenido hace dos años con 14 kilos de marihuana, fue condenado por la Justicia Federal de Corrientes a cuatro años de prisión en nuestra ciudad. Se trata de Arnaldo Ramón Armoa, de 24 años, quien además deberá pagar una multa de 5 mil pesos por el delito de transporte de estupefacientes.
Armoa fue detenido en mayo del 2017 cuando personal de la Gendarmería Nacional efectuaba un control de rutina sobre la Ruta Nacional 14.
En esa oportunidad los gendarmes demoraron la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía de la provincia de Misiones y en la inspección encontraron en poder del joven varios paquetes con una sustancia vegetal compactada que luego de la prueba del narcotest dio positivo para Cannabis sativa, con un peso de 14,844 kilogramos.
Después de dos años, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Corrientes lo condenó el miércoles a cuatro años de prisión en un juicio unipersonal por tratarse de un proceso abreviado. La jueza Lucrecia Rojas de Badaró decidió, además, que Armoa pague una multa de 5 mil pesos por el delito de transporte de estupefacientes.