Comenzó la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en Gobernador Virasoro, con epicentro en el predio de la Liga de Fútbol.
Al cierre de esta edición transcurría la primera noche de festival, con la actuación de Javier Sá, Diego y su grupo, Generación 2000, entre otros. Pasada la medianoche estaba programada la premiación de la Estudiantina realizada la última semana. En tanto que se aguardaba la actuación de Viento Norte.
Para esta noche, está prevista la presentación de Grupo Areté, Los Impostores, Darío Lazarte, Aloborada, La Cofradía y el gran cierre con Los Tipitos. Además en la velada se elegirá y coronará a la nueva reina del Mate y la Amistad.
Mientras que mañana se espera el recital de Che Trío Porá, Los Matuá Mercedeños, Amanecer Campero, Los Alonsitos, Agapornis, entre otros.
Cabe recordar que menores de 12 años acompañados de un adulto, entran gratis; jubilados tendrán 50 por ciento de descuento en la entrada y discapacitados entran gratis con un acompañante. Además de la música en vivo, habrá comidas populares y stands con puestos gastronómicos, donde se podrá degustar cócteles de yerba, platos dulces y otros menús. En el evento se elegirá al “mejor preparador de mate”, que será evaluado por un jurado idóneo, con importantes premios.