Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Partieron a Itatí más de 200 mil peregrinos

Comenzó esta siesta la peregrinación en su 40° edición, que tendrá celebraciones centrales este domingo por la mañana en la basílica distante 70 kilómetros de esta capital.
Foto: Nicolás Alonso.

Más de 200.000 personas partieron esta siesta desde el corsódromo de Corrientes hacia la localidad de Itatí en la 40° edición de la peregrinación juvenil organizada por la Iglesia Católica.

El asesor de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Corrientes, Roque Franco, fue el responsable de la bendición para la salida de los caminantes de la Capital y alrededores, última columna en partir hacia la localidad distante 70 kilómetros.

Desde este viernesdiversos gruposde feligreses iniciaron la llegada a Itatí, cuyas autoridades estimaron que la parrticipación este año superará las 200.000 personas.

 

 

 

La misa central de este domingo será celebrada en la basílica a las 8, según informó el Arzobispado.

 

 

A lo largo del trayecto por la Ruta Nacional 12 desde el corsódromo capitalino hasta paraje Boquerón habrá puestos de Bomberos y Salud Pública cada tres kilómetros hasta Ramada Paso, según explicaron a El Litoral fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, que rediseñó el operativo de seguridad.

En una carta publicada hoy en la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis, el arzobispo Andrés Stanovnik, repasó algunas anécdotas y reflexiones de sus peregrinaciones.

Y destacó "el entusiasmo y la alegría que reina en los jóvenes durante la celebración de la misa el domingo por la mañana, a pesar del enorme cansancio como consecuencia del largo camino. La generosidad de los sacerdotes que mantienen el ritmo de las confesiones durante toda la noche. Los jóvenes servidores que están a lo largo de los más de 70 kilómetros, que dista Corrientes de Itatí, sirviendo a sus compañeros peregrinos y dejando limpio el lugar".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error