Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Hospital Odontológico Universitario se atiende a 5.000 pacientes al año

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne) continúa prestando servicios especializados en el Hospital Odontológico Universitario, el cual funciona en la institución como hospital escuela. Allí se atiende alrededor de 5.000 pacientes por año, de todas las edades, siendo el único centro especializado en la salud bucal de la provincia de Corrientes. 

Este centro docente-asistencial, que funciona en la unidad académica desde el año 2003 por Resolución N° 210/03, brinda servicios en más de 15 especialidades odontológicas con atención clínica preventiva, diagnóstica, restauradora y rehabilitadora de distintas patologías ante casos de emergencia odontológica de la región bucomaxilofacial. 

“De acuerdo a los casos clínicos que se presenten, el paciente recibe una atención integral, es decir, de manera multidisciplinar, evitando la fragmentación de su asistencia y rehabilitación de su salud bucal”, afirmó el coordinador del Hospital Odontológico Universitario y docente de esta casa de estudios, Sebastián Krupp. 

Según explicó el especialista, las actividades de docencia, extensión, investigación y atención para la salud de la comunidad, se convierten en los objetivos fundamentales del hospital universitario, de tal manera que las estructuras de atención clínica y de formación académica son coincidentes. “Esta integración es difícil de lograr si no se establece un propósito común de servicio a la población”, mencionó su coordinador. 

En este sentido, cabe mencionar que a través del Hospital Universitario se colabora con la población mediante la solución de sus patologías brindando servicios integrales, de acuerdo a las necesidades de cada paciente en particular. Al respecto se aclaró que “se direcciona la atención del paciente en forma oportuna, en el sitio adecuado, con el personal especializado y con recursos tecnológicos de última generación”. 

De esta manera, el Hospital Odontológico Universitario cuenta con servicios para la atención de excelencia, lo que equivale a contar con un selecto grupo de profesionales formados, docentes de la unidad académica, organizados para suministrar asistencia de alta calidad al paciente y, a su vez, enseñar y formar allí a los profesionales residentes. 

Atención Especializada 

El paciente que ingresa al Hospital por una urgencia, es atendido por un profesional del equipo, quien realiza la correspondiente evaluación y diagnóstico presuntivo. De esta manera, el paciente será derivado al servicio que corresponda para su atención o bien, se programará mediante la asignación de un turno. 

Entre los servicios que integran el Hospital Odontológico Universitario de la Founne figuran: el Servicio de Prevención y Educación para la Salud Bucal, de Atención Odontológica para Pacientes con Discapacidad, de Odontopediatría, de Ortodoncia, de Articulación Temporomandibular, de Periodoncia, de Endodoncia, de Estomatología, y el Servicio de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial.

Para realizar consultas o solicitar turnos, los interesados podrán concurrir al Hospital Universitario de la Facultad de Odontología, ubicado en avenida Libertad 5450 (Campus Deodoro Roca de la Unne), abierto al público de lunes a viernes de 8 a 19, o bien podrán llamar al (0379) 4457992/93 interno 145.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error