Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Irán advirtió que responderá agresiones “hasta la destrucción”

Irán perseguirá a cualquier agresor, aunque lleve a cabo un ataque limitado, y tratará de destruirlo, dijo ayer el jefe de la Guardia Revolucionaria tras los ataques contra complejos petroleros saudíes que autoridades de Riad y Washington atribuyeron a Teherán.

“Tengan cuidado, una agresión limitada no permanecerá limitada. Perseguiremos a cualquier agresor”, dijo el jefe de la Guardia, el general de división Hossein Salami, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal. “Castigaremos y continuaremos hasta la destrucción total de cualquier agresor”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el envío de soldados estadounidenses para fortalecer las defensas aéreas y de misiles de Arabia Saudita luego de los ataques del 14 de septiembre.

Irán niega su participación en los ataques, que fueron reivindicados por el movimiento hutí de Yemen, un grupo alineado con Irán que lucha contra una alianza liderada por Arabia Saudita en la guerra civil de Yemen.

La decisión de Trump motivó críticas el sábado en Washington de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien dijo que era el “más reciente indignante intento” de eludir al Congreso.

“Estas acciones inaceptables son una causa de alarma”, dijo Pelosi en un comunicado en el que acusó a Trump de hacer “vista gorda” ante la violencia saudí contra yemeníes inocentes, los abusos contra los derechos humanos y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. “Estados Unidos no puede facilitar más brutalidad y masacres”, sostuvo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error