Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Una correntina es la nueva campeona sudamericana de fitness

Carolina Ramírez posicionó al país en el Campeonato Sudamericano Ifbb Pro League 2019, ya que recibió una medalla de oro. Tras esa victoria, brindó detalles de su rutina y en diálogo con El Litoral destacó la “constancia y dedicación”.
Ganadora. La correntina se consagró a nivel continental.

La nueva campeona sudamericana de fitness es correntina y se llama Carolina Ramírez. Se trata de una joven atleta que, luego de un poco más de un año de preparación, alcanzó una medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Ifbb Pro League 2019, que se realizó del 5 al 8 de septiembre en Buenos Aires.

“El premio es un reconocimiento a todo el sacrificio que realizamos los atletas, por la carga emocional que conlleva la preparación y el gasto que implica disponerse para un torneo. A diario enfrentamos desafíos grandes, pero alcanzar la meta te hace entender que el sacrificio valió la pena. Además, siempre tuve el apoyo de personas cercanas, de muchos sponsors y del Gobierno”, expresó a El Litoral Carolina Ramírez.

La atleta es una apasionada por el deporte, y pese a que hace poco más de un año comenzó el entrenamiento intenso en el mundo fitness, ya recibió al menos tres títulos que le abrieron puertas para poder participar de la competencia sudamericana que reúne a los mejores de la región. 

A la hora de hablar de su rutina, tanto de alimentación como de entrenamiento, destacó que no hay secretos y que todo se centra en “la constancia y la dedicación”. En este sentido, señaló: “Actualmente entreno seis veces a la semana, pero voy rotando los ejercicios con trabajo cardiovascular. La cuestión es ser constante, hacer todos los días un poquito y siempre ajustarse a la época del año, porque corrés el riesgo que se torne tedioso. Además, trato de llevar una alimentación adecuada, y más fuerte en períodos de carga”.

Dicho esto, destacó la importancia de experimentar el entrenamiento como un estilo de vida saludable, que no discrimina edades. “En las competiciones hay diferentes categorías, en mi caso tengo 35 años competí en la Máster, pero es importante que sepan que a cualquier edad se puede lograr: sólo es cuestión de esfuerzo”, detalló la atleta. 

En lo que respecta a su carrera profesional, Carolina comentó que “actualmente soy personal trainer y toda la vida fui deportista. Comencé con el ciclismo, fui a un colegio militar donde también tuve entrenamiento, y después terminé abandonando las bicicletas por los costos que implicaban. En esos años comencé a competir en crossfit, daba clases, y como siempre me gustó la competición incursioné en la vida del fitness. Hace un año y cuatro meses empecé con la preparación intensa. Primero competí en un torneo local, luego fui al campeonato en Córdoba donde quedé subcampeona y a fin de año fui al nacional donde terminé en el top 3 de Argentina”.

Esos logros fueron el impulso para continuar ejercitando, hasta que finalmente logró consagrarse como campeona sudamericana de fitness. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El evento se desarrolló con la presencia de la organización más importante en fisicoculturismo

Carolina Ramírez obtuvo la medalla de oro en la categoría “Bikini Fitness” en el marco del “Campeonato Sudamericano Ifbb Pro League, Pro Qualifier”, un emblemático evento que reúne a los campeones nacionales en fisicoculturismo y fitness.
Además en esta edición, el evento se desarrolló con el plus de ser marco de la “Ifbb Pro League”, se trata de la organización más importante de fisicoculturismo y fitness del mundo.
De hecho, el campeonato contó con la presencia de cinco jueces internacionales de la mencionada entidad, reconocidos en la especialidad dado que juzgan en campeonatos como “Arnolds Classic”, “Campeonato Olympia” como así también en todos los shows de NPC y NPC Wolrdwide.
La correntina compitió en su categoría junto con ocho atletas de diferentes países y provincias.
“Tuvimos una pasada individual, en donde en 10 segundos tuvimos que realizar ciertas poses reglamentarias, mientras los jueces se fijan en la definición muscular, que en el caso del fitness no debe ser excesiva ni tener flacidez”, detalló Ramírez respecto a la competición.