Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Vuelven a Cuba los diplomáticos ante la ONU expulsados por EE. UU.

Los dos diplomáticos cubanos ante la ONU que fueron expulsados por Estados Unidos regresaron a La Habana a última hora de ayer junto con sus familias, informó la televisión cubana.

Se trata del ministro consejero Jorge Peña Argilagos y del primer secretario de la misión diplomática ante la ONU, Rolando Vergara Sito, cuyas identidades habían sido preservadas hasta ayer.

Washington había exigido su salida del país argumentando que los diplomáticos cubanos estaban realizando “actividades dañinas para la seguridad nacional estadounidense”.

Además, restringió el movimiento del resto de la misión cubana ante la ONU, que desde ahora sólo podrá moverse dentro de Manhattan, sede del organismo.

La televisión cubana señaló que los diplomáticos “vuelven a casa con la satisfacción del deber cumplido, aunque el gobierno estadounidense los acuse de realizar supuestos actos incompatibles con su estatus diplomático”. Cuba sostiene que ambos funcionarios se desempeñaron en el cumplimiento de su misión durante su estancia en Estados Unidos en “total apego” a lo estipulado en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y al acuerdo sobre la sede de las Naciones Unidas.

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que Cuba responderá “de manera apropiada y oportuna” a la expulsión de los dos diplomáticos, informó la agencia de noticias EFE.

Rodríguez reiteró que estas decisiones de Washington son “acciones injustificadas e ilegítimas sobre la base de calumniar” a los diplomáticos de la isla y a su misión ante Naciones Unidas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error