Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Peregrinación a Itatí: llamado contra el aborto en el mensaje de los jóvenes

Los peregrinos que caminaron a la basílica leyeron su tradicional manifiesto durante la misa central presidida por el monseñor Ramón Dus, quien adelantó el lema para el año próximo:  “Cristo vive y con María lo anunciamos”.

Más de 250 mil jóvenes participaron este fin de semana en la 40° Peregrinación Juvenil de NEA a Itatí y se congregaron hoy frente a la basílica donde realizaron la lectura del tradicional manifiesto durante la misa central y expresaron su compromiso por la defensa de la vida y por quienes sufren la violencia.

De este modo, el mensaje central fue brindar el acompañamiento de "todos aquellos que sufren en silencio, que nuestros rostros sean expresión de quienes son víctimas de la violencia, de los no nacidos a causa de la cultura de la muerte y de los que no pueden manifestar su fe".

"La vida es un regalo de Dios que nos ha dado y que entre todos debemos cuidar", expresaron.

"Vale la pena vivir en Jesús. Anhelamos ser jóvenes comprometidos con nuestros hermanos", resaltaron.

La misa central fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, quien dio a conocer el lema de la próxima edición: “Cristo vive y con María lo anunciamos”. El Obispo de Formosa, José Vicente Conejero, predicó la homilía.

"Tuvimos entre 250 mil y 300 mil peregrinos, conforme a los números brindados por la Iglesia", dijo a ellitoral.com.ar el director del operativo de seguridad, Hernán Darío García.

El  sábado se produjo lamuerte de un hombrede 56 años oriundo de Curuzú Cuatiá, cuando se encontraba en su vehículo mientras acompañaba a su esposa e hija durante la caminata.

El curuzucuateño "comenzó a sentirse descompuesto", dijo y aseguró que el deceso se produjo "por un paro cardiorespiratorio que lo llevó a la muerte súbita", 

Luego comentó que, al margen del episodio, hubo "atenciones médicas para personas con problemas de presión, para quienes se encontraban doloridas, o con descompensación por cansancio; pero nada grave y todo dentro de los parámetros normales".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error