Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Velotti sale al ruedo en el Challenger de Buenos Aires

Por la primera rueda del certamen porteño, Agustín Velotti se enfrentará contra Maximiliano Estevez en el último turno del día del court central. La otra raqueta correntina será la de Leonardo Mayer, quien debutará directamente en los octavos de final. 

El torneo ATP Challenger de Buenos Aires contará con dos representantes correntinos. El primero en salir a jugar será Agustín Velotti, que disputará el último partido de la jornada inaugural del certamen con sede en las canchas lentas del Raquet Club de Palermo.

Velotti actualmente es el 428 del ranking internacional y saldrá a jugar su segundo certamen del Challenger Tour en lo que va del año. Viene de caer en primera rueda en el torneo de Shangái.

El resto de la temporada, Velotti disputó la gira de certámenes M25 y M15, anteriormente denominados como Futures, en los que logró tres títulos: Hong Kong y Anning, en dos ocasiones, todos en Asia. Además, disputó las finales de Buenos Aires y Florida.

Su rival de hoy en primera ronda de Buenos Aires será Maximiliano Estevez, nacido en Río Gallegos y actual 480 del mundo.

Será el tercer duelo entre ellos, con antecedentes favorables para Velotti. Aunque no se enfrentan desde 2015 cuando el correntino se impuso en un Future de Venezuela; previamente en 2010 ganó Velotti en un torneo Future de Buenos Aires.

Se enfrentarán hoy en el sexto y último turno del court principal, no antes de las 19.30. Quien triunfe en segunda ronda se topará contra el azuleño Federico Delbonis, primer favorito del torneo y actual 71 del ranking.

El tercer preclasificado del torneo, Leonardo Mayer, será el restante embajador correntino en el Raquet Club de Palermo. El Yacaré, hoy por hoy 99 del mundo, debutará en octavos de final contra el ganador de Gonzalo Villanueva (383) y un jugador surgido de la qualy. 

Volpi juega en Túnez

El correntino Octavio Volpi (1.238) realizará una nueva escala en su gira por Túnez. Jugará un nuevo torneo M15 de Tabarka, sobre canchas lentas.

Hoy hará su presentación ante el eslovaco Samuel Pesko (sin ranking) en un partido pactado a las 5, hora de Argentina.

También será parte del cuadro principal individual el correntino Ignacio Monzón (941), quien no tendrá actividad en la jornada de hoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error