Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Jueza Ferreyra ordenó que se investigue la muerte del delincuente Daniel Vargas

Se abre otra instancia en la investigación. Ahora se pretende conocer en qué circunstancias mataron al ladrón de 38 años y si es cierto que existió un tiroteo con la Policía.  Cabe recordar que en principio fueron demorados cuatro efectivos. 

La jueza Graciela Ferreyra ordenó que se investigue las circunstancias de la  muerte de Jorge Daniel Vargas, de 38 años, alias Pity, a quien ejecutaron durante un supuesto tiroteo con la Policía en el barrio San Martín de esta capital el pasado 1 de septiembre.

La magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción N° 6 además no aceptó la competencia de la causa y la remitió nuevamente al Juzgado de Instrucción Nº 4 cuyo titular es el juez Leandro Maciel, quien se había declarado incompetente, ya que los detenidos Roberto Gustavo Cuenca y Héctor Talavera tendrían causas pendientes que se instruyen en el Juzgado de Instrucción Nº 6. 

“Estamos esperando que se abra el período probatorio porque las dilaciones me hacen entender que se quiere tapar algo”, dijo a El Litoral el abogado defensor de los imputados, doctor Jorge Barboza.

“La fiscal no pide ninguna medida de prueba y eso me resulta extraño”, afirmó. 

En tanto aún se continúa en la espera de la prueba de dermotest realizada a los delincuentes que estaban en el interior del auto. Se intenta determinar si es que efectuaron disparos con arma de fuego a los policías que participaron del operativo que terminó con la muerte de Vargas.

Cuenca y Talavera están acusados de los delitos de tentativa de robo calificado en banda y en poblado con arma de fuego,  resistencia a la autoridad calificada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Ya fueron trasladados y alojados en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano.

La causa

De acuerdo a la versión policial, todo comenzó el pasado domingo 1 de septiembre aproximadamente, a las 15, por calle Mendoza al 2200. Policías de la División de Delitos Complejos intentaron detener la marcha del automóvil en el que se desplazaban los cuatro sujetos con antecedentes delictivos que desde hace tiempo investigaban. El conductor del vehículo aceleró y sus cómplices efectuaron disparos contra los efectivos. A partir de allí se inició una persecución, pero unas cuadras más adelante, al llegar a la calle Madariaga al 1100, el automóvil chocó contra el portón de una vivienda y otros vehículos estacionados. Allí se produjo un segundo enfrentamiento con la Policía y Vargas recibió un disparo en la cabeza y el pecho, y falleció minutos después en el hospital. En el marco de la investigación se realizó una requisa en el vehículo que recibió los impactos de bala. 

Dentro del habitáculo se halló un bolso en el que había destornilladores, una maza, un cortafierro y una llave francesa. Además, había vestimentas y un revólver calibre 22 cargado con cinco balas. El arma fue encontrada debajo de uno de los asientos. También, se secuestraron las armas de fuego que portaban los policías que intervinieron en el operativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error