Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski logró el sexto puesto en Paraná

El correntino ratificó en el autódromo de la ciudad entrerriana la mejoría que mostró en las últimas fechas del Turismo Pista, quedando muy cerca de la posibilidad de ingresar a la Copa de Plata como uno de los tres pilotos de último minuto.    

El piloto correntino Humberto Krujoski volvió a dar muestras de la recuperación que viene teniendo en las últimas fechas del campeonato del Turismo Pista (TP), categoría telonera del Turismo Carretera (TC). Ayer, por la duodécima fecha del certamen, finalizó en la sexta posición de la carrera final disputada en el autódromo de la ciudad de Paraná. 

El Dodge Nº 119, preparado por el Castellano Power Team, largó la final en el noveno puesto. En una carrera accidentada que tuvo una detención por el accidente sufrido por Todino, y tres ingresos más del auto de seguridad, el correntino pudo avanzar tres posiciones para sumar 32 puntos y mantener las chances de ingresar en los playoffs por el campeonato en el último minuto.

Krujoski pudo mostrar una vez más sus habilidades conductivas quedando como uno de los pilotos que brindó mayor espectáculo teniendo en cuenta la calidad de los distintos sobrepasos que logró a partir de muy buenas maniobras, las cuales fueron arriesgadas pero de gran nivel técnico.

El correntino volvió a demostrar que el autódromo de Paraná le sienta bien, además de recibir el afecto de un gran número de correntinos, que se acercaron para observar el gran espectáculo “tuerca”.

“Fue un fin de semana muy positivo porque finalicé sexto dentro del grupo de los más rápidos, sumamos buenos puntos y estamos a un paso de entrar entre los tres pilotos de último minuto para pelear por el campeonato. Si logramos ingresar estaría en el sexto puesto y eso es muy bueno porque tengo dos competencias menos que los rivales”, explicó Humberto.

“Pudimos realizar una buena carrera y estamos muy contentos con el equipo, porque pude superar a Cístola, De la Iglesia y Agrelo con buenas maniobras”, agregó Krujoski al tiempo que agradeció “a la multitud de correntinos que se acercaron al autódromo de Paraná. Fue muy importante para mí poder sentir su acompañamiento y aliento constante”, expresó finalmente Krujoski.

La competencia fue ganada por Cristian Di Scala, quien animó una buena lucha con Diego Ciantini, mientras que tercero arribó Diego Capraro.

El campeonato (Copa de Plata) es encabezado ahora por Ciantini, con 100 puntos, seguido de Agrelo con 97 y Scala con 81 unidades.

Lambiris en el TC

El uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, ganó ayer la final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, duodécima fecha del campeonato de la especialidad y segunda de la Copa de Oro.

Escoltaron a Lambiris el necochense Juan De Benedictis y el bonaerense Matías Rossi, los tres con Ford, al cabo de las 30 vueltas al trazado de 4.219 metros de extensión.

Escoltaron al ganador el necochense Juan De Benedictis y el bonaerense Matías Rossi.

El autódromo de Paraná fue el escenario ideal, y ante una multitud, para que el entrerriano, nacido de Rosario del Tala, Omar Martínez se despidiera tras 25 años del Turismo Carretera. El “Gurí” fue campeón de TC en 2004 y 2015.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error