Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entronización, réplicas y una imagen misionera que comenzará a recorrer el territorio argentino

gentileza/noticias itateñas

Durante la misa central, según pudo saber El Litoral, expresaron: “Hace 10 años, jóvenes de la parroquia de Nuestro Perpetuo Socorro de San Miguel de Buenos Aires participan de la peregrinación juvenil del NEA, misionando en la semana previa en la zona rural de Itatí”. Y en conmemoración a ese aniversario “la Pastoral de la Juventud hará entrega de la imagen misionera de la Virgen a estos peregrinos bonaerenses con la misión que este año visite la Diócesis a la que pertenecen”.

Luego, anunciaron que la imagen peregrina que visitó cada rincón de la Diócesis de Reconquista, partirá ahora a la Diócesis de Oberá”.

En tanto, agregaron que “la cruz, que es símbolo de que Jesús murió por nosotros. Y esta cruz que peregrina desde el 2011 visitando a las distintas provincias de la región como símbolo de comunión entre nosotros, ahora será entronizada en la Basílica”. Seguidamente jóvenes de las distintas Diócesis dejaron una placa que será colocada junto con el madero e inmediatamente recibieron un réplica de esa cruz que irá recorriendo cada uno de los templos del NEA e inclusive uno fue a San Miguel (Buenos Aires). Y desde allí, anunció Miñarro que comenzará a visitar distintos lugares del país. 

Después, el asesor de la Diócesis de Oberá, anunció el lema de la próxima peregrinación: “tengo el agrado de transmitirles esta linda noticia, el año próximo 2020 nos volveremos a encontrar en la cuadragésima primera peregrinación del NEA a Itatí y va a ser esta vez bajo el lema: Cristo vive y con María lo anunciamos”.

Y para concluir, desde la Iglesia agradecieron a todos los que colaboraron con la peregrinación, entre ellos, la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil de la Provincia, Bomberos, entre otras instituciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error