Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Multitudinaria procesión en honor a la virgen de la Merced

Comenzó desde la iglesia de calle 25 de Mayo esquina Buenos Aires la caminata que antecede a la misa central en la celebración a la patrona de la ciudad.

Una multitudinaria procesión por el centro de Corrientes anticipó esta tarde la misa central por las celebraciones católicas en honor a la virgen de la Merced, patrona de la ciudad.

Sin el arzobispo Andrés Stanovnik -quien se encuentra en recuperación tras una intervención quirúrgica- las autoridades eclesíasticas iniciaron la caminata desde la iglesia ubicada en la calle 25 de Mayo esquina Buenos Aires junto al gobernador, Gustavo Valdés y su esposa, Cristina Garro, el vicegobernador, Gustavo Valdés y el viceintendente Emilio Lanari.

Pasadas las 16, la multitud saludó la imagen de la Virgen de la Merced que salió del Santuario para iniciar la procesión por las calles 25 de Mayo hasta Tucumán, siguiendo por 9 de Julio hasta La Rioja, luego por Quintana hasta Buenos Aires, llegando nuevamente a la Parroquia.

 

 

La Misa Central estuvo presidida por el vicario general Padre José Billordo, a quien acompañó el párroco de la Iglesia Ntra. Señora de la Merced, fray Fredy Fernández.

Durante la Santa Misa el fray Fredy, leyó un afectuoso saludo enviado por monseñor Andrés Stanovnik, quien se repone de una intervención quirúrgica en Buenos Aires: “hoy la salud no me permite acompañarlos físicamente como hubiese deseado pero espero con la ayuda de los médicos y la oración de ustedes, verlos pronto. La Merced nos habla y estimula a la gratuidad… solo el que ama en serio, se da a sí mismo, sin pedir nada a cambio sabe lo que es la gratuidad. María nos enseña que el amor de Dios se derramó gratuitamente en ella… y así Dios la convirtió en Merced para  todos”, dice un párrafo del mensaje.

Luego de finalizada la misa se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de Policía de la Provincia de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error