Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Inicia juicio contra empresario con negocios en peatonal Junín

Este viernes 27 de septiembre inicia un juicio  contra uno de los dueños de los negocios “Mega Mundo $2”, por el delito de “abuso sexual simple”. 

Se trata del empresario Pablo Nelson Villalba, quien fuera acusado por una ex trabajadora, identificada como N. D., que trabajó por 14 años para la familia dueña de los “Mega Mundo $2” con locales tanto en Resistencia como en la peatonal Junín de Corrientes.

La primera audiencia comienza a las 10 y se realizará en el Juzgado Correccional Nº 2 (Córdoba 115), a cargo de la jueza Natalia Fernández Floriani. Mientras que el requerimiento de elevación a juicio fue realizado por el fiscal Lucio Otero.

En este marco, las organizaciones Madres del Sol y Al Fin Justicia convocan a las mujeres a acompañar a la víctima en el inicio de este esperado juicio que tuvo varias instancias. 

En ellas, la defensa de Villalba intentó desprestigiar a N. D. y retrasar los plazos del juicio, razón por la cual, también exigirán a la Justicia “una condena acorde y con perspectiva de género”.

Nelson Villalba y su padre, Cristino, además están siendo investigados por la Justicia Federal en una causa por presunto lavado de dinero, evasión impositiva y asociación ilícita, entre otros delitos.

La primera denuncia se realizó el 6 de mayo de 2017 en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano donde, además, N. D. debió recurrir al pedido de una perimetral para ambos (padre e hijo), ya que “había recibido amenazas por parte del abogado” de los Villalba, quien intentó convencerla de llegar a un acuerdo, según consta en el expediente judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error