Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un distribuidor de Los Monos acordó 6 años de prisión en Corrientes

Le vendía marihuana a la banda rosarina, o bien la intercambiaba por cocaína o vehículos robados. En Corrientes estaba acusado por una carga de casi 100 kilos de cannabis, pero antes del juicio se había fugado.

Elías Javier Sánchez, un correntino de 39 años buscado por narcotráfico y condenado en Rosario como proveedor de marihuana de la banda Los Monos, acordó hoy en Corrientes una pena a seis años de prisión en un juicio abreviado.

"Sánchez era un gran distribuidor de marihuana a la ciudad de Rosario, particularmente se vinculaba con la banda Los Monos, de hecho está condenado a 14 años de prisión en una causa por esa organización", dijo hoy el fiscal federal del juicio, Carlos Schaefer.

Sánchez fue detenido el 9 de diciembre de 2013 acusado de proveer 98 kilos de marihuana y un kilo de cocaína a dos transportistas atrapados en la ruta nacional 12, que traficaban la droga a la provincia de Entre Ríos.

El 20 de diciembre de ese año, Sánchez obtuvo prisión domiciliaria por estar al cuidado de un menor de edad que padece insuficiencias funcionales varias, Síndrome de Guillen Barre y una parálisis, pero el beneficio le fue revocado en agosto de 2016 por haberse fugado.

Tras una declaración de rebeldía y un pedido de captura con Interpol, Sánchez fue atrapado el 15 de noviembre de ese mismo año y puesto a disposición de la Justicia Federal de Rosario donde el 6 de diciembre de 2018 fue condenado junto al jefe y a los eslabones más altos de la banda Los Monos.

Este jueves el narco correntino fue el único acusado en el juicio abreviado, el primero que se realiza a través de videoconferencia para unir el tribunal de Corrientes con la unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires donde está alojado.

"Firmó por seis años de prisión, por lo que estamos cerrando este caso", explicó Schaefer y especificó que lo realizaron "con él en forma aislada ya que sus consortes de causa ya habían sido condenados en un debate anterior, nada más que cuando se iba a hacer el juicio Elías Sánchez se dio a la fuga".

Al ratificar la prisión preventiva de Sánchez, en junio pasado, los jueces Eduardo Ariel Belforte y Juan Manuel Iglesias, subrogantes, indicaron sobre la base de una investigación de la fiscalía federal que "adquiría cloridrato de cocaína de una organización denominada Los Monos con asiento en la ciudad de Rosario, con esta organización intercambiaba marihuana por cocaína. Y marihuana por vehículos robados o adulterados. Una especie de proveedor de la banda de los Monos", señala el expediente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error