Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Contra reloj avanzan las obras para dejar a punto el balneario del Molina Punta

La Comuna hizo labores de perfilado, ripio, canalización de desagües en el ingreso, refacciones en los sanitarios y duchas, e incrementó el número de los cestos de residuos. Esta semana empezarían con la construcción de material de la casilla que fue incendiada años atrás y el vallado del estacionamiento. 

 A menos de una semana de la habilitación de las playas El Litoral visitó ayer el balneario de Molina Punta donde la Comuna avanzó con el enripiado y perfilado del sector de ingreso al lugar, la readecuación del desagüe pluvial, la refacción de los sanitarios y la colocación de cestos de basura. Además garantizaron el servicio de un puesto de salud, más personal de Guardavidas y Guardia Urbana. Esta semana iniciarían las obras de vallado del estacionamiento y la construcción de la casilla del personal del río.

También durante la visita y en diálogo con los guardavidas se pudo saber que durante la mañana asistieron a una capacitación  sobre RCP y primeros auxilios.

Ante la inminente apertura de las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta, que se llevará adelante entre el 3 y 5 de octubre de acuerdo con los anuncios, El Litoral ayer visitó el balneario ubicado en la zona Norte de la ciudad, donde la Comuna también avanzó y continuará trabajando en las próximas semanas en obras de infraestructura y seguridad.

Promediando la siesta de ayer y con 35° de temperatura que se registró ayer, térmica que se viene manteniendo en los últimos días cálidos y que anticipan las lluvias que llegarían entre el miércoles y jueves, días posibles de habilitación de las playas, El Litoral visitó el balneario Molina Punta, pero al ingresar por la calle Las Margaritas, tuvo que realizar un desvío del camino principal dado las obras de pavimento que el Gobierno de Corrientes y la Comuna están llevando adelante en la arteria,  para luego volver sobre la calle principal que ahora cuenta con ripio y con la canalización de desagües del sector, dotando de importantes mejoras en la zona de ingreso a la playa.

Cabe considerar que la línea de colectivo 105 A termina su recorrido a cuatro cuadras del balneario. Y en este contexto, todavía no hay información sobre el servicio de colectivo gratuito desde el puerto local, a los balnearios de la costanera Sur, como se viene implementando en los últimos años.

Ubicados, en el ingreso del balneario Molina Punta, se pudo observar todavía el cartel de “Playa no habilitada” y detrás del mismo, yacían unos troncos que impedían el ingreso de los autos y motos al predio, cercando así la zona de estacionamiento.

A unos metros estaba Roque, uno de los guardavidas del lugar, quien al ser consultado sobre la segmentación precaria del predio dijo que “el personal de la Municipalidad nos informó que durante la semana traerán las barreras suficientes para que el espacio quede bien delimitado evitando así el ingreso al sector de los rodados para prevenir accidentes”.

En relación a las obras que se realizaron dentro de la playa, Roque comentó que “arreglaron los sanitarios, tenemos 3 duchas y colocaron más cestos de basura”.

“También nos informaron que tendremos nuevamente puestos de salud, contaremos con personal de Guardia Urbana y se van a sumar 3 personas de nuestra área a la mañana y a la tarde serán 5”.

Mientras que en lo que respecta al boyado y la influencia de la bajante del río Paraná que ayer marcó los 2,14 estacionado dijo que “de playa nosotros tenemos 150 metros, pero estimamos que la gente va a poder ingresar unos 3 metros. Eso ya no depende de nosotros sino de la conducta del agua”.

En cuanto a la construcción de la casilla del personal de guardavidas dijo que “sigue la base, nos dijeron que la van a construir de material en las próximas semanas. Todavía no entendemos con qué necesidad quemaron hace unos años nuestro lugar y también hace casi un mes quemaron un kayak que nos prestaron y que habíamos dejado con candado detrás de los sanitarios. Además ahora arrancaron con los cestos de basura. A la noche hacen eso los gurises”.

“Cuando quemaron la casilla se incendiaron también 50 sombrillas y después no la pudimos reponer y si bien no nos avisaron nada de este tema, esperamos contar con unas pocas, porque la gente necesita. Esta es una playa familiar y vienen muchas criaturas y la mayoría no cuenta con estos elementos”, agregó.

Y si bien en los paradores ubicados en las playas de costanera Sur ahora ofrecerán menú de cenas y almuerzos, en Molina Punta la infraestructura en este sentido es distinta, ya que en el lugar sólo funciona un kiosco familiar ubicado a la vera del río, pero que para la temporada se adapta y ofrece alimento y bebida típica de los balnearios.

Capacitación

En el marco de los cursos que está dictando la Comuna, desde el sector de guardavidas informaron a El Litoral que durante la mañana de ayer, todo el personal del área participó de un curso de RCP y primeros auxilios.

“Son varias las capacitaciones a las cuales asistimos, además se hace mucho hincapié en el trato a los vecinos y a los turistas. También nos brindaron información turística de la ciudad, para que podamos contestar las preguntas que podrían hacernos personas que no son de la provincia”, concluyó Roque.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Se realiza hoy el encuentro de vehículos sin gases tóxicos

En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible, para la cual la fundación Buen Vivir organiza un encuentro de vehículos que no contaminen el ambiente con emisión de gases tóxicos, como patines, patinetas, bicicletas y monopatines. 
Desde la fundación Buen Vivir invitan a la comunidad al encuentro de vehículos que no emiten gases que se realizará hoy de 9 a 13, en la costanera Norte, en el tramo que va desde el anfiteatro José Hernández hasta el colegio Pío XI.