Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los Pumas marcaron la diferencia frente a Tonga en el primer tiempo

El seleccionado argentino se quedó con el triunfo por 28 a 12 y todos los puntos los marcó en el período inicial. La producción del complemento dejó algunas dudas pensando en el duelo del próximo sábado frente a Inglaterra en lo que será su tercera presentación por el grupo C. 

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, le ganó ayer a Tonga por 28 a 12, en un partido del Grupo C de la IX Copa del Mundo en Japón, y sigue con chances de clasificarse para los cuartos de final, aunque la actuación del segundo tiempo, sin marcar puntos, ofrece dudas respecto del futuro.

El encuentro se desarrolló en el Hanazono Stadium de la ciudad de Osaka, y ahora Los Pumas, que cortaron una racha de 10 derrotas seguidas, se jugarán la clasificación ante el poderoso Inglaterra el sábado próximo en Tokio, desde las 5.

Los Pumas, con Mario Ledesma como entrenador, sumaron los 28 puntos en los primeros 40 minutos con tres tries de Julián Montoya y uno de Santiago Carreras, todos convertidos por Benjamín Urdapilleta. Volvieron a ganar después de 379 días, tras aquella victoria ante Australia en Gold Coast por el Rugby Champioship, y el triunfo llegó en la Copa del Mundo ante los fuertes, desde el punto de vista físico, tonganos.

Argentina ganó el compromiso en los primeros 40 minutos con los forwards como bandera y el hooker Montoya como figura sumando tres tries con la vieja fórmula del line-maul, esta vez decorada con acierto por la efectiva patada de Urdapilleta que no desperdició chances.

El dominio argentino se cristalizó en el marcador tras una gran corrida de Carreras, luego de un falla de los isleños en el ofensiva y una pérdida de balón de Melietoa Hingano, estableciendo un 28-0 y una promesa goleada que no se concretó.

Argentina justificaba el resultado, ya con el punto bonus ofensivo logrado, a partir de un acertado desempeño en las formaciones fijas y con una defensa que tackleó mejor que ante Francia, sin ser notable, y no tuvo desatenciones.

En el segundo tiempo el nivel de Los Pumas fue otro, el partido se jugó en el terreno deseado por Tonga, con una gran porfía física y desorden, defendiendo al filo del reglamento.

Ledesma rápidamente cambió a cuatro integrantes del pack y Sánchez ingresó por Urdapilleta, pero pese al bajón Argentina tuvo sus chances de ampliar el marcador, sin embargo, el TMO anuló un try de Tomás Cubelli.

Tonga estuvo muy cerca de sumar otro try con un line a cinco metros del ingoal argentino pero por suerte Guido Petti recuperó el balón y abortó esa chances.

Argentina cumplió con el objetivo y ganó. Sigue en carrera en busca del pase a cuartos de final tras la dolorosa caída ante Francia.

El primer tiempo resultó un sabor agradable en la boca, pero lo realizado en los 40 finales dejó dudas, demasiados interrogantes y ninguna certeza de que este equipo pueda dar el gran golpe y vencer a Inglaterra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Grupo C

Las posiciones en el Grupo C están de la siguiente forma: Inglaterra 10 unidades (2 juegos), Argentina 6 (2), Francia 5 (1), Estados Unidos 0 (1) y Tonga 0 (2).
Próximos partidos:
Francia-Estados Unidos (miércoles 2 de octubre, a las 4.45).
Inglaterra-Argentina (sábado 5, desde las 5).
Francia-Tonga (domingo 6, a las 4.45)
Argentina-Estados Unidos (miércoles 9, desde las 1.45).
Inglaterra-Francia (sábado 12, desde las 5.15)
Estados Unidos-Tonga (domingo 13, a las 2.45).