Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Riachuelo: cocinaron 6 mil porciones en la 19ª Fiesta del Guiso de Arroz

Una nueva edición de la Fiesta del Guiso de Arroz se realizaba anoche en Riachuelo, donde más de 70 competidores se disputaban el premio a la mejor variante de este plato típico. Miles de personas participaban del evento para celebrar el 79° aniversario del Municipio. Un porcentaje de lo recaudado será destinado a distintas ONG locales. Además, estaba prevista la actuación de varios conjuntos chamameceros, entre ellos, Los Nuevos Vecinos y Los Reales. También elegirían a la nueva soberana.

El predio del Club Riachuelo comenzó a recibir, a partir de las 17, a los participantes que instalaron sus stands para poder cocinar el mejor guiso de arroz. 

La jornada comenzó con un sol radiante y a medida que fue cayendo la noche la temperatura continuaba agradable, lo que contribuyó a que miles de personas de la región y de toda la provincia llegaran hasta la ciudad para participar del evento.

En diálogo con El Litoral, el intendente Martin Jetter, antes del comienzo de la fiesta, aseveró: “Tenemos todo listo para recibir a los visitantes, muchos de los cuales participan todos los años de nuestra fiesta”. 

Asimismo, detalló que la empresa Danubio donó 600 kilos de arroz “a fin de  que todos los concursantes cuenten con el mismo tipo de producto para la elaboración de su receta”. Con esta cantidad de materia prima estimaban que se cocinarían unas 6 mil porciones que luego serían vendidas con el precio unificado de 100 pesos. 

La leña también fue aportada por el Municipio para que los concursantes “tengan todo a disposición y se dediquen solamente a preparar su plato”. Además, para facilitar el servicio, también les brindaron materiales descartables. 

El festival musical, en tanto, comenzó a las 20 y en el escenario estaba previsto que desplegarán su show Los Nuevos Vecinos, Los Reales, No cualquiera es correntino, Joaquín y Benjamín Morales, Abel Fernández, La Renovación, La Pilarcita y el Pichoncito del Acordeón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error