Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: los precios se mantendrán a pesar de las medidas para el sector mayorista

Estacioneros remarcaron que solo se van a modificar los valores para los grandes compradores de hidrocarburos, como el agro, pero se mantendrán en las estaciones. No descartan aumentos luego de que venza el decreto del Gobierno de la Nación. 

El Gobierno de la Nación decidió flexibilizar el “congelamiento” de precios de los combustibles para el sector mayorista, pero la medida no generaría cambios en las pizarras de las estaciones de servicio de todo el país, las cuales mantendrán sus valores sin modificaciones hasta las primeras jornadas de noviembre. Desde las cámaras de expendedores de hidrocarburos recalcaron sobre el panorama de incertidumbre en el mercado de las naftas y el gasoil una vez que expire la prohibición de modificar precios impuesta por la Nación si es que el dólar continúa subiendo y siguen incrementándose los costos de producción y refinamiento.

Por otra parte, desde el Gobierno de la Provincia señalaron que esta semana continuarán con los controles de precios en las estaciones de servicio de la ciudad para verificar el cumplimiento del congelamiento impuesto por la Nación.

A partir de esta semana el Gobierno de la Nación flexibilizará el congelamiento de precios para el sector de la venta mayorista de combustibles, lo que será el primer guiño para las petroleras, pero que no repercutirá en los valores de las bocas de expendio minoristas de todo el país. “Esta medida no implica un cambio de precio en las pizarras de las estaciones de servicio, es solo una modificación que se aplica al sector mayorista que vende a granel y no tiene incidencia directa en las estaciones de servicio”, expresó a Nordesteya el presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold.

Asimismo, el empresario correntino manifestó que desde las estaciones de servicio están haciendo un esfuerzo para acompañar la medida nacional, afectando la rentabilidad de las bocas de expendio (ya que los costos operativos y de mantenimiento continúan aumentando al ritmo de los vaivenes del dólar) y ratificó el panorama de incertidumbre una vez que finalice el congelamiento a mediados de noviembre aunque sin descartar aumentos. “Hay que acompañar la medida y ver qué pasa cuando el congelamiento concluya, seguramente el dólar y el precio del barril de crudo va a incidir en el precio aumente”, señaló Gold. 

Otras de las principales preocupaciones desde el sector minorista es la caída de las ventas en las estaciones de servicio a pesar del congelamiento vigente, lo cual afecta aún más la rentabilidad.

Controles locales

La Subsecretaría de Comercio de la Provincia de Corrientes es el organismo local encargado de controlar el cumplimiento del congelamiento de precios en las estaciones de servicio. En diálogo con El Litoral el subsecretario de Comercio Juan José Ahmar manifestó que en los próximos días continuarán con los recorridos por las bocas de expendio de la provincia para verificar que se hayan registrado cambios en los valores que se encontraban en las pizarras hasta el 9 de agosto y que fueron oportunamente informadas por las empresas luego de la entrada en vigencia de la medida nacional.

Con la aplicación del congelamiento de precios de los combustibles, el Gobierno de la Provincia solicitó a las estaciones de servicio que informen sobre los valores de los hidrocarburos con el objetivo de evitar modificaciones posteriores y de esa manera defender los derechos de los consumidores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error