Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Vadell expresó su conformidad con el armado del plantel rojinegro

Si bien aún no se retiraron del mercado (están en la búsqueda de un pivote extranjero), el director técnico de San Martín subrayó su conformidad con la actual conformación de la plantilla, que afrontará el torneo Súper 20 y la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020. 

San Martín arrancará mañana oficialmente con las labores de pretemporada de cara al Súper 20 y a la Liga Nacional de Básquetbol. Aunque desde hace algunos días un grupo de jugadores ya viene moviéndose en el Fortín Rojinegro bajo la atenta coordinación del director técnico Diego Vadell, quien en la temporada que se avecina hará su primera experiencia como entrenador en jefe.

“Comenzamos a movernos, un poco informalmente, para que vayan tomando la dinámica del doble turno. Fuimos empezando de a poco, para que los que ya estaban en la ciudad vayan conociéndose y conociendo cuál es nuestra forma de trabajo, e ir haciendo el embudo hacia el inicio un poco más oficial”, expresó Vadell en una charla con El Deportivo de radio Continental.

Una base de siete jugadores nacionales, junto con algunos valores juveniles del club, afrontarán las primeras semanas de preparación a la espera de la llegada de los extranjeros ya fichados, Jan Christopher Fuller y Brian Fitzpatrick, y un pivote foráneo que el club buscará contratar cuando se calme la tormenta del dólar. 

Para el entrenador Rojinegro la dirigencia aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron en el mercado de pases. “Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos en conjunto con la dirigencia. Creo que se formó un equipo que, a priori, aparenta tener jugadores que tienen experiencia en Liga Nacional, que lo han hecho de buena manera en otros clubes, y la verdad es que estoy muy conforme de que prácticamente todo lo que fuimos a buscar lo pudimos conseguir y nos movimos bien en el mercado”, expresó el DT.

Si bien a Vadell le tocó afrontar una refundación del equipo (de la temporada pasada sólo quedaron los juveniles, el U23 Matías Solanas y Tomas Zanzottera), considera para este proceso de rearmado del plantel fue un acierto incorporar jugadores que ya se conocen entre sí. 

“Nosotros fuimos a la búsqueda de esa ventaja, para tratar de resumir y que el conocimiento entre nosotros, y entre todos, se achique un tiempo”, sostuvo al respecto y agregó: “Por lo menos afectivamente los jugadores se conocían, varios han jugado juntos, tienen relación entre ellos, y en eso me parece que también tuvimos éxito, porque uno a veces cuando empieza a pensar en la combinación de jugadores para conformar un grupo, que después se transforme en un equipo, casi todos pensamos en estas pequeñas cosas, pero nosotros lo pudimos lograr y creo que hay muchas de esas ventajas afectivas del conocimiento previo”.

Vadell insistió en que “si se conocen como juegan, como son como personas, y ya han compartido temporadas, eso tiene un valor importante en casi todos los inicios. En el transcurso de esta Liga, en la que se comparte mucho tiempo en los viajes y entre partidos, el conocerse previamente ya va resumiendo algunas cosas, y eso es un valor agregado que va a tener este equipo para conocerse mejor”.

En cuanto su rol como entrenador debutante en la categoría, remarcó que “es un nuevo desafío en mi carrera. Después de tantos años de cumplir la función de asistente, uno vio cómo se desempeñan los entrenadores, ya que en definitiva el asistente es un entrenador más. Pero la última decisión está en poder del entrenador y esa es la función que me va a tocar a mí, de tener la última decisión en todos los aspectos que pasen por la estrategia. Es algo que lo vivo naturalmente, ya que me dedico a esto hace mucho tiempo. Es nuevo el rol, pero conocido, y estoy muy contento y con muchas ganas de asumirlo”.

Extranjeros

Vadell confía que entre el 10 y el 15 de septiembre se sumen a plantel los extranjeros J. C. Fuller y Fitzpatrick, mientras se analizan opciones para completar el juego interior.

“Esperamos estos días que nos quedan, que lleguen al equipo los jugadores extranjeros, tratar de tener un buen entendimiento en todos los aspectos del juego para poder empezar bien y con seguridad la temporada”, relató. 

El primer compromiso será el torneo Súper 20 que arrancará el 25 de septiembre.

Acerca de los jugadores foráneos, Vadell describió que “Fuller es un escolta, que también puede jugar de alero, de los pequeños, que tiene mucho poder de gol, un buen tiro de tres puntos, puede jugar pick and roll. Es un jugador veloz y joven, que pese a su juventud ya tiene tres temporadas jugadas en Europa. Es un joven con experiencia profesional y es nuestra apuesta para la creación y el goleo desde el perímetro”.

De Fitzpatrick, por su parte, expresó que “es un ala pivote que puede anotar de tres puntos y jugar en el poste bajo, es jugador muy completo y que se brinda por el equipo, puede desempeñar varios roles. A lo mejor no es goleador, pero hace muchas cosas bien y siempre trabaja para el equipo. Creo que puede ser un jugador de equilibrio entre los que tienen gol y los que cumplen otras funciones dentro del equipo”.

Finalmente, en cuanto a la ficha restante, dijo que “sería naturalmente un jugador que comparta la posición de cinco con Basualdo y es lo que estamos buscando. Esperemos que este momento económico que está viviendo el país se estabilice un poco y la dirigencia pueda tener un poco más de certezas para ver qué puede gastar teniendo en cuenta lo volátil que está el dólar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Uno por uno

Bases: Jonathan Machuca y Gastón García (U23).
Escoltas: Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23) y Jon Christopher Fuller (extranjero).
Aleros: Emiliano Basabe.
Internos: Iván Basualdo, Sebastián Acevedo y Brian Fitzpatrick (extranjero).
Entrenador: Diego Vadell.