Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Schwartzman jugará mañana ante el español Nadal por un lugar en semifinales

El tenista argentino Diego Schwartzman jugará este miércoles frente al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se disputa en Nueva York sobre cancha rápida.

El "Peque" Schwartman, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del US Open (la otra fue en 2017), enfrentará a Nadal, número 2 del mundo, en el último turno de mañana en la cancha principal Arthur Ashe.

Será el octavo enfrentamiento entre el porteño y el mallorquín, ex número uno del mundo, que le ganó a Schwartzman en todas las anteriores presentaciones. 

Este año se cruzaron una vez, en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, y Nadal se impuso por 6-3 y 6-1.

Antes de Nadal-Schwartzman, mañana en el primer turno de los cuartos de final jugarán el italiano Marco Berrettini frente al francés Gael Monfils. 

Los otros dos partidos por los cuartos del torneo se disputarán hoy: el suizo Stanislas Wawrinka ante el ruso Daniil Medvedev (5); y el suizo Roger Federer (3) frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

El porteño Schwartman, que es entrenado por Juan Ignacio Chela, se convertirá a partir del lunes en el mejor tenista argentino de la actualidad, superando al lesionado Juan Martín Del Potro. 

El tandilense figura hoy en el puesto 16, pero no puede defender los 1200 puntos de la final del US Open 2018 (cayó ante el serbio Novak Djokovic), por lo que descenderá más de 50 lugares en el ranking.

La victoria del lunes pasado sobre el alemán Alexander Zverev, número 6 del ranking, por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, fue la tercera del año para Schwartzman frente a un jugador top ten luego de las que obtuvo ante el austríaco Dominic Thiem (8) en Buenos Aires y el japonés Kei Nishikori (6) en Roma.

Nadal, segundo preclasificado y máximo favorito tras la salida del serbio Novak Djokovic, viene de vencer en octavos al croata Marin Cilic (22 y campeón en la edición 2014), por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2. 

El español buscará su cuarto título en el Abierto neoyorquino tras haber conquistado las ediciones 2010, 2013 y 2017.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error