“Yo necesito tu amor, dame tu amor, yo necesito tu amor, igual que ayer”, es uno de los estribillos del hit que, a 27 años de su publicación, se canta hoy en día en bares, boliches, y cuanta reunión de amigos surja; el tema dado a conocer por Los Enanitos Verdes ahora fue reversionado en chamamé por Amboé y el líder de la banda mendocina -radicada en México-, Marciano Cantero.
En la última semana, el dúo goyano compuesto por Marcelo “Mate” Acosta y Rogelio “Negro” Chiappe publicaron en sus redes sociales y plataformas de música, la canción “Igual que ayer” que grabaron junto a Cantero, dándose un gusto de interpretar un clásico del rock nacional, pero con el tiempo sonido del más puro chamamé.
En diálogo con El Litoral, Acosta contó que “en el verano volvíamos de una gira, paramos a hacer noche en Córdoba y mientras comíamos un asado, guitarreamos y salió esta versión. Nuestro sonidista grabó con su celular y le pasó a su amigo Eduardo Lananne, que fue el tecladista que grabó esa canción con Los Enanitos Verdes, él le compartió a Marciano Cantero, el cantante y ahí intercambiamos números y entablamos contacto”. Destacó que al rockero “le gustó la versión, nos dijo para grabar y algo que se dio como un juego se terminó convirtiendo en esta realidad, nosotros muy contentos”.
En cuanto a las características de la musicalización, dijo que “hicimos una versión en chamamé suave, tranquilo, que Marciano lo catalogó como ‘urbano’, y la verdad que suena muy lindo. La venimos tocando en los recitales y gusta mucho”. Mientras que sobre la grabación, contó que “grabamos las maquetas en Goya, en el estudio de Diego Silva, con Rogelio (Chiappe) hicimos voces y coros, el bandoneón tocó un gran amigo y un maestro en nuestra música, como ‘Ricardito’ Silva (ex Grupo Reencuentro), también hay dos guitarras y percusión. Le pasamos a Mariano, le gustó lo que armamos, él nos fue haciendo sugerencias hasta lograr la versión definitiva; el grabó la voz y el bajo”.
“Mate” Acosta también comentó sobre lo que significó para Amboé poder hacer este trabajo con Cantero. “Por un lado es una emoción haber entablado contacto con alguien que fue impulsor de las primeras notas que fuimos aprendiendo en la guitarra. También nos parece muy positivo poder mixturar nuestro chamamé con artistas tan conocidos a nivel país y Latinoamérica”, añadió y destacó que “Marciano viene de grabar con J. Balbin, Bad Bunny y ahora con Amboé, muy loco”.
Además, resaltó que “la canción ya está en las plataformas digitales de Amboé y Marciano también está por subir a las suyas, con lo cual tiene otra relevancia”. Si bien no está confirmado aún, indicó que “hay alguna idea de tocar juntos, estamos conversando, pero nada seguro por el momento”.
La canción de Amboé está en Spotify, Deezer, iTunes, y Youtube.
Escuchá la canción aquí:
Aniversario de plata
El 15 de abril de 2020, la banda goyana estará cumpliendo 25 años, por lo que ya sueñan con algunos proyectos para hacer sonar las canciones y compartir con quienes los apoyaron en estas dos décadas y media.
“Para noviembre y diciembre ya tenemos algunas fechas por actuar”, dijo Acosta, pero enfatizó que “queremos a partir de enero poder tocar en los festivales que nos dieron un espacio en estos 25 años, sobre todo en los comienzos de la carrera, como la Fiesta del Chamamé, los festivales de Cosquín, Jesús María, entre otros.
Es un sueño, para el cual estamos en conversaciones y quisiéramos poder devolver, a modo de agradecimiento, todo el aguante de estos años”.