Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos juntan firmas para pedir al Estado el entubamiento del arroyo Santo Domingo

La Red Vecinal Zona Norte mantuvo una reunión donde trazaron ejes con respecto a los reclamos que presentarán para mejorar la situación de los habitantes que viven en los márgenes del cauce de agua. Piden limpieza y servicio de recolección. 

Una de las principales prioridades en materia de urbanización e infraestructura para los vecinos de los barrios Sol de Mayo y Quinta Ferré es la urgente mejora del arroyo Santo Domingo, el cual se encuentra deteriorado y sin el adecuado tratamiento a pesar de las poblaciones que se sitúan desde hace décadas en los márgenes. El sábado, los miembros de la Red Vecinal Zona Norte mantuvieron una reunión en la que acordaron iniciar la recolección de firmas para solicitarle al Estado provincial la ejecución de obras de entubamiento y rectificación del curso de agua.

Asimismo, los pobladores de los barrios de la ribera norte del río Paraná también solicitaron obras de urbanización que permitan el ingreso de los camiones recolectores de residuos hasta los barrios Sol de Mayo y Quinta Ferré y evite la proliferación de basurales crónicos a cielo abierto. También decidieron pedir la reconstrucción de un puente peatonal que pasa por el arroyo Santo Domingo y se encuentra deteriorado.

El sábado un grupo de ciudadanos que forman parte de la Red Vecinal Zona Norte se reunieron en las inmediaciones del “zanjón” Santo Domingo con el objetivo de poder intercambiar ideas sobre la necesidad de contar con obras de mejoramiento en los terrenos que son atravesados por el cauce de agua. Durante el encuentro, que fue organizado con anticipación y abierto para los vecinos del lugar,  los participantes acordaron iniciar con la recolección de firmas para presentar un petitorio al Gobierno de la Provincia referido a las mejoras para el arroyo que se encuentra deteriorado.

Uno de los principales pedidos de los pobladores de los barrios Quinta Ferré y Sol de Mayo es el entubamiento del arroyo Santo Domingo que permita el mejoramiento de las condiciones habitacionales en las comunidades ubicadas a los márgenes del zanjón en cuestión. El cauce de agua se encuentra deteriorado, y si bien la Municipalidad llevó a cabo diversos operativos de limpieza y mantenimiento, la falta de acceso del servicio de recolección de residuos en la zona contribuye a la proliferación de basurales crónicos a cielo abierto.

Los vecinos de la red explicaron a El Litoral sobre la necesidad de contar con una adecuada urbanización de la zona que permita el acceso de servicios así como también un mayor ordenamiento territorial y mejores condiciones habitacionales para los pobladores de los asentamientos que se ubican a los márgenes del arroyo y evitaría la generación de basurales.

Otros de los reclamos acordados por los miembros de la red es la reconstrucción de un puente peatonal de madera que se ubica sobre el arroyo Santo Domingo y también se encuentra deteriorado.

El zanjón Santo Domingo se encuentra casi repleto de basura a lo largo de su extensión a raíz de la actitud desaprensiva de vecinos que arrojan sus residuos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error