Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos pintarán nombres de calles en Santa Catalina

Habitantes del barrio planean colocar los nombres esta semana, mientras gestionan otras cuestiones. Buscan mejorar el estado del cerco perimetral y que se active el servicio de barrido. 

 Vecinos de las 678 viviendas de Santa Catalina siguen llevando adelante acciones conjuntas para mejorar las condiciones del barrio y avanzar con algunas cuestiones de infraestructura. Según comentaron a El Litoral, tienen previsto esta semana pintar los nombres de las calles. 

De esta manera, luego de pedir en varias oportunidades al Municipio, finalmente decidieron hacerlo ellos mismos y aguardarán que la Comuna coloque luego las alturas de cada arteria, que ya cuentan con nombres fijados por ordenanzas aprobadas. 

Así, los vecinos buscan mejorar la accesibilidad del barrio, evitando complicaciones, sobre todo de cara a la entrega de nuevas viviendas y al importante crecimiento poblacional que habrá allí en el corto plazo, según lo previsto. 

Más allá de esta cuestión, analizan otras acciones que entienden son prioritarias y armaron una lista de esas necesidades a partir de una encuesta que se llevó a cabo entre los vecinos. De las consultas surgió el pedido de arreglos y mantenimiento del cerco perimetral que hay en el predio, algo que los habitantes quieren que se mantenga, independientemente de la ejecución de obras. 

Asimismo, plantean la apertura de una de las calles que se encuentran en el ingreso al barrio, la zona lindante con la avenida Maipú. Apuntan además a otras cuestiones que tienen que ver con el mantenimiento del barrio -del que se encargan ellos-, como la compra de una nueva máquina para cortar el césped. 

Otra de las preocupaciones pasa por el servicio de barrido. Es que, según comentaron a este matutino, pagan el impuesto correspondiente pero no cuentan con esta prestación, por lo que las calles requieren limpieza. 

En cuanto a la seguridad, aguardan nuevas reuniones para poder avanzar con el diseño de un proyecto para instalar un sistema de cámaras de vigilancia en el barrio, que esté conectado directamente con el destacamento policial que funciona allí.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error