En diálogo con el programa Corrientes en el Aire de Radio Mitre, Gustavo Valdés explicó que el Gobierno de Corrientes aporta millonarios subsidios al transporte en la Capital para que no suba el precio del boleto. A través de esta intervención la Unión Tranviaria Automotor llegó a un acuerdo en la Capital.
Luego el fondo permitió destrabar el conflicto con los choferes del interior que habían realizado cinco jornadas de protesta en la Terminal capitalina y en numerosas ciudades de la provincia. El subsidio pudo saldar las mejoras salariales que los choferes reclamaban. De acuerdo con lo precisado, ese aporte representará unos $7 millones.
AUMENTOS
Consultado sobre los salarios de los trabajadores, Valdés aseguró que los aumentos están garantizados. "Los aumentos salariales son recursos de recaudación propia y federal. El mes que viene seguimos con incrementos de sueldos en Corrientes", aseguró el mandatario.
Acerca de la situación de la economía nacional, aseveró que es "preocupante". "Tenemos que meter más plata en el bolsillo de la gente. Ahora en septiembre vamos a tener aumento y en octubre también", comentó.