Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

De Mandiyú a Gimnasia, la carrera de Diego como DT

Maradona firmó su vínculo con el Lobo de la Plata y volverá a dirigir en el país. El 10 tuvo su debut en 1994, cuando vino para Corrientes y se puso al frente del Albo. 

Diego Armando Maradona firmó su contrato y es elnuevo técnico de Gimnasia de la Plata. Pero la carrera como DT de la máxima figura del fútbol inició en 1994, cuando llegó a Corrientes y se puso al frente de Mandiyú, que jugaba en primera división.

En su debut en el Albo, en dupla con Carlos Fren, los algodoneros perderían 2 a 1 con Rosario Central para luego dirigir otros 11 partidos con un saldo de una victoria, cinco empates y 6 derrotas. A fin de año, Maradona dejó el club.

Luego, en 1995, acordó con Juan Destéfano su arribo a Racing para afrontar el Clausura 95. En la Academia dirigió 11 encuentros oficiales y obtuvo dos triunfos, uno justamente ante Boca en la Bombonera.

Tras su paso por la Selección en el que dirigió el Mundial de Alemania 2010, Maradona viajó a los Emiratos Árabes Unidos, más precisamente a la ciudad de Dubái, para hacerse cargo de la conducción técnica del Al Wasl FC. Estuvo hasta el 2012.

SU RECORDADO FESTEJO TRAS EL GOL AGÓNICO DE MARTÍN PALERMO ANTE PERÚ

Ya en 2017, el 10 fue confirmado por una temporada como entrenador del club Al Fujairah S. C. de la Segunda División de los Emiratos Árabes. 

Finalmente en el 2018 recaló en Dorados de Sinaloa, que milita en la segunda categoría del fútbol mexicano. El Pelusa lo llevó a jugar dos finales, pero no logró ganarlas. Se alejó por consejos médico y se operó de la rodilla derecha.

Ahora, se hará cargo de Gimnasia hasta junio del 2020. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error