Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: vehículos que estén depositados por más de seis meses serán considerados “abandonados” y podrán ser subastados

Con 11 votos favorables, 3 negativos y una abstención, en el Concejo de Goya se aprobó un proyecto de ordenanza sobre el destino final de aquellos rodados que fueron retirados de la vía pública por infracciones y que permanezcan bajo la guarda comunal por un período superior a un semestre.

Según lo informado desde el recinto, la norma aprobada por la mayoría en la sesión del último miércoles, en su artículo primero establece que: “Determinar que los vehículos y motos retirados y/o secuestrados de la vía pública en cumplimiento de las legislaciones vigentes que cuenten con sentencia condenatoria firme o de sobreseimiento -por las causales establecidas en el Código de Faltas Municipal- que se encuentren depositados por más de seis meses bajo responsabilidad del Municipio, podrán ser declarados formalmente cosas abandonadas”.

En base a esto, en el artículo dos faculta al Ejecutivo Municipal “a establecer por vía reglamentaria el procedimiento para la determinación de los bienes abandonados, su constitución formal en bienes del dominio privado municipal y de la finalidad a acordar de los mismos, dando intervención a las dependencias administrativas que el mismo departamento establezca”. Sobre esto, luego especifica que “conforme las circunstancias de cada caso particular el Ejecutivo Municipal podrá proceder a la subasta pública administrativa de tales bienes o ceder a personas físicas y/o jurídicas públicas o privadas sin fines de lucro, pudiendo ser utilizadas al servicio de la comunidad”.

Mientras que en el artículo tercero, precisa que en el caso que los bienes sean subastados, “el producido de la venta será aplicado al pago de las multas que registre el bien, gastos de estadía, gastos causídicos y de subasta. De existir un remanente quedará a disposición del titular de dominio del bien subastado, por un plazo de tres meses, vencido el cual ingresará a Rentas Generales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error