Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Reclamaron a los tiros la liberación de un narco correntino

La policía busca a un hombre conocido por el apodo "Coyote" que habría pasado en moto y efectuando disparos por el frente de la casa de un narcotraficante que visitaba a su familia con custodia de la Federal.

Las autoridades buscan en Corrientes a un hombre identificado como Federico Velozo, alias "Coyote", luego de que se lo acusara de disparar con un arma de fuego contra móviles y efectivos de la Policía Federal que custodiaban a un detenido condenado por narcotráfico que visitaba a su familia en el barrio 17 de Agosto.

Se trata del narco correntino Roberto Gustavo Rajoy, de 39 años, quien en marzo pasado fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Corrientes a cuatro años y 6 meses de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Según reconstruyeron fuentes policiales, alrededor de las 13 de este viernes, Velozo pasó en moto por la esquina de las calles Ombú y Nápoles, en cercanías de los monoblocks del barrio 17 de Agosto, efectuando disparos contra dos móviles y efectivos de la Federal que custodiaban a Rajoy mientras visitaba con permiso judicial a su familia.

No hubo heridos ni daños materiales en los patrulleros.

Así consta en la denuncia efectuada por uno de los policías que vigilaba a Rajoy, en la Comisaría 18 del barrio 17 de Agosto.

De acuerdo con lo indicado por los voceros policiales, Velozo se movilizaba en una moto Honda Tornado y se dio a la fuga de inmediato, por lo cual "es buscado intensamente", destacaron.

Rajoy, conocido como "Sansón", está en pareja, tiene un hijo de 11 años, declaró en la Justicia que es embarcadizo, pero el 20 de abril de 2017 fue atrapado en su casa con casi medio kilo de marihuana que, según se determinó en el juicio, estaba destinada a su venta al menudeo.

De acuerdo con la versión a la que accedió ellitoral.com.ar "Coyote" Velozo habría exclamado a los gritos un pedido de liberación para Rajoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error