Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

A los tiros contra los efectivos de la Federal pidieron la liberación de un narco detenido

Un traficante, que está detenido, visitaba la casa de sus familiares con custodia policial cuando una persona cruzó en moto por el lugar y disparó a los uniformados, luego escapó. 

En un llamativo hecho, un sujeto apodado “Coyote” atacó a tiros a efectivos de la Policía Federal en el barrio 17 de Agosto, tras lo cual se dio a la fuga. Testigos aseguran que al disparar gritó y pidió la liberación del narco esposado. 

Las autoridades buscan en la ciudad de Corrientes y las cercanías a un hombre identificado como Federico Velozo, alias “Coyote”.

Está acusada de disparar con un arma de fuego contra móviles y efectivos de la Policía Federal que custodiaban a un detenido condenado por narcotráfico, que visitaba a su familia en el barrio 17 de Agosto.

Se trata del narco correntino Roberto Gustavo Rajoy, de 39 años, quien en marzo pasado fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Corrientes a cuatro años y seis meses de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Según fuentes policiales, alrededor de las 13 de ayer, Velozo pasó en moto por la esquina de las calles Ombú y Nápoles, en cercanías de los monoblocks del barrio 17 de Agosto, efectuando disparos contra dos móviles y efectivos de la Federal que custodiaban a Rajoy mientras visitaba con permiso judicial a su familia. No hubo heridos ni daños materiales en los patrulleros.

En este sentido se informó, además, que demoraron a dos sujetos en Ruta Nacional 12 y avenida Cazadores Correntinos que transitaban en una Honda Tornado blanca con características similares a la usada en el incidente. 

Así consta en la denuncia efectuada por uno de los policías que vigilaba a Rajoy, en la Comisaría 18ª del barrio 17 de Agosto.

De acuerdo con lo indicado por los voceros policiales, Velozo se movilizaba en una moto Honda Tornado y se dio a la fuga de inmediato, por lo cual “es buscado intensamente”, destacaron.

Rajoy, conocido como “Sansón”, está en pareja, tiene un hijo de 11 años, declaró en la Justicia que es embarcadizo, pero el 20 de abril de 2017 fue atrapado en su casa con casi medio kilo de marihuana que, según se determinó en el juicio, estaba destinada a su venta al menudeo.

Aún está prófugo el autor de los disparos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error